Real Tomayapo cayó en su visita a Jorge Wilstermann
Wilstermann emprendió un despegue con el triunfo sobre Real Tomayapo por 2-1 para colocarse en la cuarta casilla del torneo Clausura, cumplida su actuación en la novena fecha, en el estadio Félix Capriles, donde abrió la cuenta a sólo un minuto del inicio, por intermedio de Carlitos Rodríguez.
Con este resultado, los aviadores pasaron a la octava a la cuarta posición, una evolución considerable en la tabla, con 14 puntos. Todavía lejos del líder, Bolívar (20), este triunfo ayudó a mantener el ánimo arriba con vista a los siguientes encuentros, en los cuales deberá ajustar el trabajo en la defensa y en la definición para seguir caminando cerca de los primeros sitios.
La diferencia fue marcada desde el principio, a un minuto del comienzo, con la apertura del marcador por intermedio de Rodríguez, quien definió con un remate de derecha en el primer palo, conectando un centro que llegó desde el costado opuesto de parte de Hugo Bobadilla, el refuerzo paraguayo de 23 años.
Los rojos agitaron a la defensa de Real Tomayapo con los desbordes por los costados, un arma que fue letal y determinante para la conquista de los tres puntos. Por esta misma vía fue posible ampliar el marcador a los 25 minutos con el primer tanto de Bobadilla con la divisa aviadora empujando, en el segundo palo, un centro desde la derecha de Widen Saucedo.
Pero Wilstermann mostró que es vulnerable en la cobertura ante los centros cuando un centro de Juan Orellana fue conectado de cabeza por Oscar Becerra libre de marcación en medio de los defensores, de los cuales Santiago Echeverría descuidó su trabajo, a los 35 minutos.
El elenco del valle pudo evitarse los contratiempos en el segundo tiempo con las ocasiones que generó. Bobadilla quedó cara a cara con Pedro Galindo, resolviendo con un remate que el arquero pudo desviar. Rodrigo Amaral también probó con un disparo que el guardameta desvió con una mano.
Real Tomayapo (11 puntos) poco pudo hacer para empatar el encuentro, cotejo que terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Leandro Corulo, a los 71 minutos. Este duelo quedó en inferioridad numérica, pese a esto la tensión siguió en el terreno.