Con el triunfo sobre Royal Pari
Bolívar se adueña de la punta
Bolívar consiguió un triunfo ajustado sobre Royal Pari por 1-0, en el estadio Ramón Aguilera Costas, pero suficiente para quedar como puntero con una diferencia de cinco puntos en relación a los escoltas, Oriente Petrolero y The Strongest, en el inicio de la novena fecha del Campeonato Clausura.
En un cotejo de juego apretado por la marcación y las faltas, la Academia fue el vencedor con el gol de Bruno Sávio, desde el punto penal, a los 46 minutos. Los celestes pasaron por problemas para sostener este gol, viviendo bajo un riesgo considerable hasta el final del encuentro.
La falta que originó el gol del triunfo fue generada por Yosimar Quiñones en contra de Roberto Fernández. Esta decisión causó molestia en el lado de los royalistas, envolviendo este partido en polémica, una más en contra del trabajo arbitral.
Royal Pari, ahora comprometido con el descenso de categoría, tuvo la chance de cambiar el resultado y quedarse con un empate cuando el arquero Carlos Lampe hizo un pésimo pase en salida, dejando el balón a disposición de Bruno Silva, cuyo remate de derecha fue desviado por Lampe, quien reacción de inmediato para cerrar el ángulo.
A los 82 minutos, Quiñones cerró una mala noche con la expulsión que sufrió por doble amonestación, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Esa ausencia se sintió, cuando Bolívar buscaba el segundo tanto, con un remate de Sávio que el arquero Diego Méndez desvió sobre la línea de gol.
Los problemas no se quedarían ahí para Royal Pari, porque el final del juego el mediocampista Thiago Ribeiro salió en una ambulancia a un centro médico para una revisión, porque recibió un balonazo en la cara en un tiro libre en los minutos de adición. El estado de salud del futbolista es estable.