Bolívar tropieza en su visita a Nacional Potosí



De la mano de Jorge Rojas, autor de un doblete, Nacional Potosí venció a Bolívar por 2-1, borrando el invicto de los celestes, que pasaron una mala visita al estadio Víctor Agustín Ugarte, escenario que vio caer al equipo de Tembladerani sin mostrar fútbol efectivo en ninguna de sus líneas.
Nacional Potosí hizo los goles, suficiente para coronarse como el vencedor y levantar la cabeza en la séptima fecha del Clausura. Con sus limitaciones, el elenco de la Villa Imperial se quedó con los tres puntos y le quitó en protagonismo a la Academia, cuyo favoritismo estaba colgando del invicto que lucía.
El gol que abrió la cuenta llegó a los 20 minutos con definición de Rojas delante del arco, en el área chica, luego de recibir una asistencia con el pecho de Martín Prost, después de que le llegó un centro. En esta jugada, la defensa celeste quedó parada, fue suficiente un paso a un costado de Prost para dejar mal ubicados a los bolivaristas.
Bolívar empató la cuenta con el gol de Henry Vaca, a los 29´, con un remate de zurda, tras bajar un centro desde el lateral izquierdo, enviado por Ramiro Vaca. Henry fue el mejor jugador de la visita, porque en el segundo tiempo estrelló la pelota en el palo y anduvo buscando espacios.
Sin embargo, Nacional Potosí fue el que amplió la diferencia después de un error compartido de Anderson de Jesús y Carlos Lampe. El pase del defensor fue corto, comprometido y el arquero reaccionó tarde ante la arremetida de Rojas, quien siguió la jugada y la presión que colocó le ayudó a quedar con el balón de frente a un pórtico desprotegido.