Esto dijo Pablo Rubinich tras la victoria de Tomayapo sobre Nacional Potosí
Desde ser protagonista hasta aspirar a un torneo internacional



Luego de la victoria por 2 a 0 de Real Tomayapo ante Nacional Potosí la tarde este sábado en el estadio IV Centenario por la fecha 6 del Torneo de la División Profesional el entrenador Pablo Rubinich, en conferencia de prensa, hizo un balance del rendimiento de su equipo durante el encuentro.
Evaluación del equipo
“Creo que hicimos un gran partido sabíamos de la jerarquía del rival que enfrentamos, calidad de jugadores que tenían ellos como equipo, pero nosotros sabemos de las herramientas con las que contamos, tenemos grandes jugadores, estamos trabajando para armar un gran equipo”.
Primer y segundo tiempo
“Creo que el primer tiempo fue mucho mejor que el segundo, el rival también juega, propone y tiene individualidades, pero lo hemos sabido llevar adelante, hemos mantenido la valla en cero que es lo más importante y lo que priorizamos, muy conforme con la entrega de los jugadores”.
Dos partidos al mando
“Este es nuestro segundo partido de 90 minutos que tenemos desde que iniciamos, así que este equipo a medida que vaya agarrando ritmo va a ir mejorando”.
Ser protagonista
“Queremos ser un equipo protagonista tanto de local como de visitante, es muy difícil, pero estoy feliz de los jugadores que tengo, de la manera en que trabajan en la semana y se que siguiendo por este camino vamos a tener grandes partidos como el de hoy”.
En busca de la identidad
“Independientemente del resultado la identidad que queremos lograr con este equipo es que sea poseedor, que sea dominador; muchas veces lo vamos a poder lograr otras veces no, pero cuando nos superan es un equipo que esta siempre ‘cerradito’, son jugadores muy inteligentes y se adaptan a la situación del partido fácilmente”.
Volver a un torneo internacional
“Esto recién arranca, sirve para ilusionarse para seguir trabajando para hacer la semana más amena pero la realidad que este es un torneo muy largo donde hay grandes rivales, hay que tener los pies sobre la tierra, saber que vamos a ir partido a partido, somos un cuerpo técnico que le dedica muchas horas al trabajo para intentar que los chicos tengan las herramientas necesarias para poder revertir cualquier situación dentro del campo de juego, hay que estar con calma, no éramos los mejores ni los peores y ahora es igual, ganamos un partido muy importante pero toca preparar ahora en siguiente encuentro”.