La Academia busca refuerzos
¿Diego Churín es transferible? La respuesta de un dirigente importante de Cerro Porteño
En las últimas horas tomó fuerza el nombre de Diego Churín como posible refuerzo de Bolívar para lo que resta de la temporada. El delantero pertenece a los registros de Cerro Porteño, club que no tiene pensando en sentarse a la mesa con los directivos celestes para negociar la transferencia de su delantero, que es un fijo titular en el equipo del español Manolo Jiménez.
“Hablé hoy (jueves) por la mañana con el vicepresidente de Cerro Porteño, juan Carlos Pettengill y fue muy claro conmigo: Diego Churín no se mueve de Cerro Porteño en este semestre”, afirmó Daniel Maciel, periodista especializado en la cobertura de Cerro Porteño en contacto con El País.
Dicho esto, pareciera que la trasferencia de Churín no es negociable para el Ciclón, al menos eso lo dejó más que claro el segundo dirigente más importante del cuadro azulgrana. Por cierto su contrato con Cerro finaliza a fin de este 2024, pero tiene una cláusula de renovación automática.
Otro dato que dificultaría su salida es que el delantero argentino es uno de los fijos titulares en el equipo del español Manolo Jiménez. Churín jugó 20 de 22 partidos posibles durante el último curso en la Liga de Paraguay, donde anotó cinco goles y una asistencia. Acumuló un total de 1.390 minutos de juego.
Además, Manolo Jiménez tiene planeado alinear a Churín junto a Francisco Da Costa para liderar el frente de ataque de Cerro Porteño, que va por todo por el título.