Confirman el fichaje de un jugador de Bolívar en el fútbol europeo



El Kalamata, club de la segunda división de Grecia, ha anunciado este sábado que Carmelo Algarañaz, delantero del Club Bolívar, está camino a convertirse en su nuevo refuerzo. Solo falta el anuncio oficial de Bolívar para sellar la salida del jugador boliviano.
"Adivina quién viene", publicó el Kalamata en sus redes sociales, acompañando el mensaje con un video de Algarañaz marcando un gol con Bolívar en un partido de la División Profesional boliviana ante Real Santa Cruz.
Con la salida de Algarañaz, los celestes han perdido a su segundo delantero en menos de un mes. El primero fue Fran Da Costa, quien ya forma parte de Cerro Porteño de Paraguay. Algarañaz, de 28 años, tendrá su segunda experiencia en el exterior, tras su paso por el fútbol egipcio en 2022.
Ahora, Bolívar debe acelerar la búsqueda de un refuerzo para su delantera, ya que Da Costa y Algarañaz eran titulares habituales. Sin embargo, los celestes solo podrán reemplazar a uno de los dos para la Copa Libertadores, ya que en la lista oficial solo pueden reemplazar a cinco jugadores y ya tienen cuatro refuerzos: Rubén Cordano, Anderson de Jesús, Tonino Melgar y Alex Granell.
La otra opción es que uno de los mencionados no sea tomado en cuenta para el torneo internacional y, si se traen dos refuerzos, sean estos los inscritos. Bolívar se enfrentará a Flamengo entre el 15 y el 22 de agosto en los partidos de ida y vuelta de la Copa Libertadores de América.