EURO 2024
Foden deja la concentración de Inglaterra: La razón del alejamiento del jugador del City



Phil Foden, extremo del Manchester City y de la selección inglesa, ha abandonado "provisionalmente" la concentración de los 'pross' en la Eurocopa 2024 "debido a una urgencia familiar" por la que ha tenido que regresar al Reino Unido. Así lo anunció este miércoles un portavoz de la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA). Según la BBC, se trata del nacimiento de su tercer hijo.
"Phil Foden ha abandonado provisionalmente la concentración y ha vuelto al Reino Unido debido a una urgencia familiar", indicó dicho portavoz de la FA, que no ofreció más datos sobre el motivo. LA FA tampoco informa sobre cuándo Foden puede volver a incorporarse a la selección, pero todo indica que será el domingo.
En abril, Foden y su novia, Rebecca Cooke, revelaron que estaban esperando su tercer hijo en común. En aquel momento, ambos celebraron la noticia con una fiesta de la que compartieron fotos a través de sus redes sociales. El jugador y su pareja son padres de Ronnie (de 5 años) y True (nacida en 2021).
Foden ha sido titular en los tres encuentros disputados por Inglaterra en la primera fase (0-1 contra Serbia, 1-1 contra Dinamarca y 0-0 ante Eslovenia), de igual modo que se esperaba que lo fuese el domingo 30 de junio en octavos, en Gelsenkirchen, contra un rival todavía por determinar.
Durante el Mundial de Qatar 2022 el defensa Ben White y el extremo Raheem Sterling tuvieron también que abandonar la selección por motivos personales.