Los movimientos que ya tuvo y está por tener Tomayapo en este mercado de pases
El fútbol boliviano se encuentra en receso, y este inverno existirá un libro de pases corto donde los clubes de División Profesional alistan movimientos. El equipo tarijeño en la categoría, Real Tomayapo no será la excepción.
BAJA
Hasta el momento se tiene oficial la baja del defensor Hallyson Padilha, que hace algunos días ya se despidió del club luego de llegar a una rescisión de contrato con la institución tarijeña pese a que tenía contrato hasta fin de año.
RENOVACIONES
Después está un lote de cuatro jugadores que finalizan su contrato el 30 de junio, hablamos de Nelson Orozco, José Orellana, Leandro Maygua y Aldair Cantillo.
Este último en mencionar, Cantillo llegó sólo por seis meses para suplir la lesión de Leandro Corulo, quien ya está recuperado, pero ante la salida de Padilha restará definir si Tomayapo va por la continuidad del colombiano o no, tomando en cuenta el cupo de extranjero es baja la probabilidad que continúe.
En el caso de Orellana, Orozco y Maygua, el club Tomayapo trabaja en su renovación ya que estos jugadores tienen el “ok” del cuerpo técnico para continuar en el plantel, de los cuales Orellana es el más avanzado. Será un tema de negociación con estos deportistas ya que están cerca a quedar libres en esta mitad de año.
RECISIONES
Finalmente, existe un tercer lote de jugadores, los que están siendo evaluados respecto a su rendimiento y tienen contrato hasta fin de año. Con estos futbolistas, que pueden llegar a ser tres, una vez definidos se ingresará en una negociación ya sea para encontrar un préstamo a otro club o directamente un punto en común para la recisión.
LO QUE TOMAYAPO BUSCA
En base a las renovaciones Tomayapo contará con un panorama de refuerzos, pero independientemente de estos movimientos el club tarijeño ya trabaja en otros puestos en los que se quiere reforzar y son un tercer portero, un marcador central y un volante creativo, todos nacionales.