División Profesional
Bolívar recupera la punta con una goleada



Bolívar regresó al primer puesto en la tabla del torneo Clausura impulsado por la goleada de 4-0 que propinó a Real Santa Cruz, este sábado por la noche, en el estadio Hernando Siles, a falta de la disputa de los encuentros dominicales de Always Ready y The Strongest, elencos que se han convertido en la espina del elenco del entrenador Flavio Robatto.
Con un elenco formado por alternos y titulares, la Academia salió vencedor del escenario de Miraflores, tomando el impulso de confianza rumbo a su cotejo decisivo del martes frente a Palestino (Chile) por la Copa Libertadores de América.
La primera señal de alerta que mandó Carmelo Algarañaz fue con un zurdazo de primera que el arquero Diego Zamora pudo contener con ambas manos. La defensa de los albos mostró que tenía limitaciones para defenderse de los centros.
Luego de un tiro de esquina, Algarañaz anotó el 1-0, a los 27 minutos, a costillas de la floja marcación de los centrales. El 2-0 también se originó en un servicio de tiro de esquina que fue empujado con el pie por Renzo Orihuela, a los 36´.
Los bolivaristas siguieron pisando el acelerador hasta llegar a la goleada. Ramiro Vaca fue imparable en un desborde por la derecha, envió un servicio al ras que parecía ser controlado por Zamora y Luis Ruano, pero entre ambos se obstruyeron y Algarañaz definió de taco a los 68´.
Zamora y Ruano protagonizarían una jugada vergonzosa, la cual finalizó en el 4-0, a los 75 minutos. Lucas Chávez remató de fuerza, impactando la pelota en el cuerpo de Ruano, quien dudó en despejar y el rebote confundió a Zamora, quien también dudó y quedó en ridículo cuando la pelota le pasó por encima hasta ingresar al arco.
El cuadro celeste llegó a la punta con diez puntos, dormirá una noche como líder, a la espera de los resultados que obtengan Always Ready (nueve) y The Strongest (siete).