Se complica la crisis en Oriente Petrolero
“No queremos trabajar con Tucho Antelo, es una decisión del grupo”: La posición de un referente de Oriente Petrolero
“No queremos trabajar con Tucho (Víctor Hugo Antelo), pero no digan que hay camarilla aquí, porque eso no existe hace 15 años, es mentira que hay camarilla. No queremos trabajar con el señor (Víctor Hugo Antelo). Es una decisión grupal, pueden preguntar a cada uno de los jugadores. Lo que yo estoy haciendo es defender a mis compañeros”, manifestó Diego Bejarano este viernes ante la prensa cruceña.
El conflicto interno en Oriente Petrolero se agudizó este viernes por la mañana y como va la situación, en el cuadro refinero se habla de que el fin de semana ante The Strongest se presentaría con el equipo de la Reserva. Esto a raíz de que los jugadores advirtieron de no presentarse al partido mientras continué “Tucho” Antelo al frente del plantel profesional, así lo hizo conocer Diego Bejarano, uno de los que tampoco estaría en los planes del DT.
“Yo doy la cara acá porque quiero lo mejor para Oriente. La gente no sabe lo que pasa aquí adentro”, enfatizó el ex lateral de Bolívar, que llegó a principio de año a Oriente Petrolero y actualmente se encuentra en proceso de recuperación de una lesión grave.
“Dieron una lista (de los jugadores excluidos). Yo no hablo con el tipo (por “Tucho Antelo), hablé unas tres veces. Lo que se está haciendo acá es injusto para todos. Nadie quiere jugar el domingo con “Tucho”, es la realidad. Si dejamos que pase esto, que no salga a luz todo lo mal que está acá, nadie sabrá nada y después dirán que Diego (Bejarano) es camarillero, pero eso no existe en ningún lado”, explicó Bejarano sobre su exclusión del equipo y remarcó cuál es el pensamiento del plantel para con el experimentado DT nacional.
El problema de este conflicto fue a causa de que el estratega Antelo decidió no contar con algunos de los jugadores, que es el caso de Hugo Rojas, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Franz Gonzales, Danco García y Cristhian Árabe.
Esta decisión del DT no cayó nada bien a los futbolistas y desde aquí se originó este cortocircuito entre el DT y algunos de estos jugadores, principalmente con Luis Gutiérrez y este viernes habló Diego Bejarano, mostrando su firme postura en defensa de “Guti” y el resto de sus compañeros. En fin, el punto es que la relación está rota y de momento el presidente Ronald Raldes respaldo la decisión del DT y por lo tanto el equipo juvenil se alista para jugar el domingo ante el Tigre, en caso que no se presente el plantel profesional.