En el estadio Patria de Sucre
Independiente logra su primer triunfo con sufrimiento
Independiente venció a Oriente Petrolero, a los 94 minutos, con el gol de Rodrigo Ávila en un desvío de balón dentro del área, tras un tiro de esquina. A tropezones, el elenco de la Capital, sumó su primer triunfo en el Campeonato Clausura, la noche de este martes, en el estadio Patria.
El ´Inde´ estiró su esfuerzo hasta el final del compromiso con este gol que llegó en la última acción del encuentro. El cuadro rojinegro llegó a los cuatro puntos, acomodándose en la mitad de la tabla, en el inicio de la tercera fecha del torneo.
Oriente Petrolero fue el primero en abrir la cuenta, sorprendiendo con la conquista del 1-0, a los tres minutos, con la definición de Jhon García, rematando un centro que envió Gilbert Álvarez, en un desborde que encontró mal ubicados a los centrales.
En el regreso de Thomaz Santos, tras cumplir un partido de suspensión por expulsión, anotó la igualdad, a los 25 minutos, con un golpe de cabeza cerca del palo. Independiente creció en el terreno, reflejando su superioridad en el marcador.
El árbitro Bruno Vera (Cochabamba) sancionó un penal, que Francisco Gatti cambió en el 2-1, a los 37 minutos. Gatti tuvo la frialdad para definir con un remate picado, enviando la pelota hacia el centro en una acción arriesgada y para su fortuna el arquero Rubén Cordano se lanzó a un costado.
La mejor vía que encontró el elenco verdolaga para llegar al arco fue con los desbordes y los centros, de esta manera, llegó el 2-2, a los 68 minutos. En esta ocasión, Rashid Nacif conectó con la pierna derecha un servicio que encontró, de nuevo, una mala marcación de los centrales.
Los orientistas pudieron ganar el cotejo, pero Diego Barreto envió la pelota por encima del travesaño con un remate dentro del área pequeña. Oriente Petrolero lamentaría este error a la conclusión del compromiso.
Tiempo de adición (94´), un centro de tiro de esquina fue despejado, Gatti sacó un disparo de zurda que parecía irse por línea de meta; sin embargo, Ávila alcanzó a desviar con un pie y la pelota finalizó en el fondo de las redes.