El croata está cerca de ampliar su estadía en el equipo blanco
Noticias positivas para Modric sobre su continuidad en el Real Madrid
El Real Madrid y Luka Modric han alcanzado un principio de acuerdo para ampliar el contrato del jugador croata una temporada más, hasta junio de 2025, según han adelantado Onda Madrid y Telemadrid. El club y el futbolista se reunieron ayer durante unas tres horas en Valdebebas.
Según han informado ambos medios autonómicos este viernes, el club le ha trasladado una propuesta que pasa por renovar una temporada más con una rebaja sustancial de su ficha de entorno al 50%. Ahora mismo el internacional croata está cobrando unos 10 millones de euros netos por temporada.
A falta de la confirmación oficial, Luka Modric no ve con malos ojos esta propuesta. No tanto por una cuestión económica, sino especialmente por una cuestión sentimental. De esta forma el jugador podría llegar a poner fin a su carrera al finalizar la temporada 2024-2025.
Entonces tendrá 39 años y estará muy cerca de los 40 que cumplirá el 9 de septiembre de este 2025. Se convertiría en el jugador del Real Madrid que se retira con más edad. Hasta ahora este honor lo tiene el mítico Paco Gento que se retiró en 1971 con 38 años y tras 18 años en el Real Madrid. Luka Modric cumplirá este verano doce temporadas en el club.
Además para entonces el croata podría convertirse en el jugador con más Champions. Ahora mismo suma cinco Champions y en caso de lograr la decimoquinta el próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund, igualará precisamente al propio Francisco Gento con seis Copas de Europa. Si el año que viene levantase de nuevo la orejona, se convertiría en el jugador en la historia del Real Madrid con más Champions.
Pese a su rol inicial de secundario, Modric ha acabado teniendo un papel muy importante en la presente temporada como reflejan los 2140 minutos acumulados en 43 partidos. Minutos repartidos en 30 encuentros de Liga (1589 minutos), diez de Champions (409 minutos), uno de Copa (66 minutos) y dos de Supercopa (76 minutos). Esto supone una media de 49 minutos por partido. Además el croata ha marcado dos goles, ambos en el campeonato doméstico.