Copa Sudamericana
Always Ready toma la punta con empate en Trujillo
Always Ready quedó como el líder en solitario en el grupo “A” de la Copa Sudamericana con 11 puntos, tras empatar a dos goles con César Vallejo, en el estadio Mansiche, de Trujillo, donde estaba cerca de conseguir un triunfo en la penúltima fecha de esta fase en este segundo torneo en importancia a nivel de clubes de la CONMEBOL.
Los millonarios siguen adelante en su serie, aunque la diferencia quedó estrecha a un punto en relación al segundo, Independiente Medellín, en un desenlace que tiene el capítulo que involucra a estos elencos.
En la última jornada (29 de mayo), el ganador de este duelo, en territorio colombiano, accederá de manera directa a los octavos de final de la Sudamericana. Mientras, el perdedor irá al repechaje contra uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un empate ayudará al elenco boliviano.
El elenco poeta colocó el 1-0, a los 17 minutos, a través de Yorleys Mena, quien sólo tuvo que empujar la pelota debajo del arco, luego de recibir un centro de Alejandro Ramírez, en el único descuido que tuvo la defensa millonaria.
El empate vino con un golpe de cabeza de Luis Caicedo, libre en el segundo palo, a los 29 minutos, aprovechando una incursión por el lado derecho de Adalid Terrazas cuando el visitante tenía al dueño de casa metido en su área.
La segunda conquista sorprendió a los peruanos. Un centro de Pablo Vaca fue bajado por Wesley Da Silva, quien bajó la pelota y antes de tener a los defensores encima, sacó un zurdazo abajo, a los 54´.
La victoria millonaria estaba por cerrarse, con Adalid Terrazas como la figura con una chance de ampliar la cuenta con un disparo que fue desviado con una mano por el arquero Carlos Grados.
Sin embargo, el empate fue obtenido por Alec Deneumostier, a los 74´, disparando con pierna izquierda, tras un rebote dentro del área. Esta jugada fue revisada en la sala VOR ante una posible posición antirreglamentaria que no existió.
De esta manera, César Vallejo sumó su primer punto y sigue sin conocer la victoria en esta edición de la Sudamericana.