Copa Sudamericana
Nacional Potosí cae en su visita a Sportivo Trinidense
El elenco boliviano entregó el balón en un territorio peligroso, donde Sportivo Trinidense, un plantel paraguayo con poco peso a nivel internacional, superó con facilidad la defensa del cuadro boliviano



Nacional Potosí se durmió en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, donde perdió por 0-2 ante Sportivo Trinidense, estirando su mal momento futbolístico y quedándose en el fondo del grupo “D” en la Copa Sudamericana.
El elenco boliviano entregó el balón en un territorio peligroso, donde Sportivo Trinidense, un plantel paraguayo con poco peso a nivel internacional, superó con facilidad la defensa del cuadro de la banda roja, que tenía en la banca al entrenador Alberto Illanes, asumiendo la conducción por primera vez en su tercer ciclo.
El error imperdonable de Daniel Mancilla y Edison Restrepo golpeó en el estado anímico de Nacional Potosí. Un pase retrasado displicente de Mancilla hacia Restrepo, quien dejó pasar el balón, fue aprovechado por Fernando Romero para quedar delante del arquero Saidt Mustafá y sacarse esta marcación con un autopase para definir con arco vacío a los 15 minutos.
Romero siguió molestando a los centrales, ganando balones en medio de ellos, pero le faltó puntería para convertir el segundo tanto en este primer período del encuentro. En la segunda parte, el dominio fue del local, trabajando por asegurar su triunfo, pero, de nuevo, la falta de definición hizo que el segundo tanto tarde en llegar por un trabajo deficiente de Brian Andrada delante del pórtico.
Cuando Sportivo Trinidense aceleró y fue preciso con los pases hizo mucho daño a Nacional Potosí en el complemento. En una acción personal Oscar Giménez dio una asistencia para Juan Salcedo, quien pisó el área y sacó un disparo cruzado de derecha a los 62 minutos para ampliar la diferencia 2-0.
El equipo potosino también recibió un regalo de los defensores de Sportivo Trinidense en un intento de salida. La pelota le quedó a Facundo Callejo, cuyo disparo fue abajo y controlado por el arquero Víctor Samudio.
Este fue el primer triunfo de los paraguayos en esta fase del torneo, dejando el fondo de la tabla de la “D”, que se completará este miércoles con el duelo entre Fortaleza (Brasil) y Boca Juniors (Argentina).
El siguiente rival de Nacional Potosí será Fortaleza, el 8 de mayo (20:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte.