De parte de la CONMEBOL
Los estadios bolivianos que pasaron la prueba para albergar partidos internacionales




Los estadios Víctor Agustín Ugarte y IV Centenario pasaron la revisión de la comisión de la CONMEBOL por lo que Nacional Potosí y Real Tomayapo jugarán en condición de local en estos escenarios sus partidos que les restan en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.
A través de un comunicado, estos clubes fueron informados de que podrán ser dueños de casa en los escenarios de sus distritos, con la salvedad en el caso de Real Tomayapo que el siguiente encuentro, contra Belgrano (Argentina), el 24 de abril (20:30), lo disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la inhabilitación provisional, tras las observaciones al estado del campo de juego.
Es así que Real Tomayapo volverá al IV Centenario el 7 de mayo (20:00) contra Internacional de Porto Alegre, contra este elenco brasileño se cerrará su actuación como anfitrión en el grupo “C”, ya que en las dos últimas jornadas actuará como visitante de Belgrano y Delfín (Ecuador) el 15 y el 28 de mayo.
Nacional Potosí estaba con el temor de que el estadio de la Villa Imperial sea inhabilitado, tras recibir una advertencia. La administración del escenario deportivo corrigió las observaciones, con lo cual el estadio abrirá sus puertas para los compromisos contra Fortaleza (Brasil) el 8 de mayo y ante Sportivo Trinidense (Paraguay) el 14 de mayo, por la cuarta y quinta fecha. La banda roja se despedirá de la serie “D” visitando a Boca Juniors el 29 de mayo.