Se definen los clasificados
División Profesional: Tres equipos luchan por los dos boletos a los cuartos de final



Bajo horario unificado, a las 16:00, Blooming recibirá a Nacional Potosí, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y Royal Pari se medirá ante Aurora, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, en el último episodio de la pelea por quedarse con los dos boletos a los cuartos de final del torneo Apertura.
A esta recta final, Nacional Potosí, como puntero con 14 puntos, Aurora (13) y Blooming (11) ingresan como los aspirantes para quedarse con uno de los cupos. Mientras, Royal Pari (siete) colocará a prueba a los celestes del valle.
Pese a estar como líder, Nacional Potosí corre el riesgo de quedar fuera del torneo en caso de perder ante Blooming y que Aurora sume tres puntos ante Royal Pari. Con un empate, el elenco potosino podrá seguir en carrera y estirar este buen momento futbolístico.
Los celestes están forzados a ganar, de preferencia con buena diferencia de goles, para igualar en puntaje con Nacional Potosí y esperar que el Equipo del Pueblo se venga abajo en Montero.
Mientras, los auroristas con un empate estarán en apuros porque dependerán de otros resultados y con una victoria irán por el camino ancho hacia la siguiente fase. El club Aurora pidió esta unificación de horarios para una resolución transparente.
A pesar de estar fuera de esta pelea por la cima, Royal Pari quiere sumar estos tres puntos, pensando en la tabla acumulativa, de la cual saldrá la distribución de premios internacional y se definirá el descenso de categoría.
GRUPO C
La jornada sabatina se cerrará con el cotejo entre FC Universitario de Vinto y Always Ready, desde las 18:00, en el estadio Félix Capriles, con el elenco valluno clasificado con anticipación, pero buscando quedarse con el primer puesto en el grupo “C”.
Con 11 unidades, la “U” tiene la llave a la siguiente fase; sin embargo, quiere alejarse del segundo, Guabirá (diez) y de Independiente (ocho), equipos que recién jugarán el lunes 8 de abril (19:00), en el estadio Patria. Entretanto, Always Ready está fuera de la pugna con seis.