En un amistoso en Perú
The Stronges cae en su primer examen



The Strongest perdió su primer partido de preparación en la era del entrenador Pablo Lavallén. El campeón boliviano fue vencido por Sport Boys por 1-3, la tarde de este domingo, en el estadio Miguel Grau del Callao, por la disputa del Trofeo Lizárraga.
El Tigre comenzó con el pie derecho su evaluación en campo de juego, camino hacia el inicio del torneo Apertura, que tiene como fecha de arranque el 16 de febrero y en el cual, el plantel atigrado debe defender su título.
La cuenta fue abierta por Michael Ortega, a los 18 minutos, con una definición excelente del mediocampista aurinegro, que mandó la pelota por encima del arquero Ismael Quispe y hacia el ángulo superior.
La cuenta fue remontada con los goles de Jesús Barco, autor de un doblete, y Maximiliano Amondarain. Barco colocó la paridad a los 40 minutos con un remate y aumentó la diferencia (2-1) a los 53´. A los 56´, Amondarain convirtió el 3-1 con un golpe de cabeza.
El elenco boliviano todavía necesita tiempo para encajar en las ideas futbolísticas de Lavallén, pero tuvo momentos en los cuales pudo controlar el partido, a partir del gol que abrió el marcador.
La delegación aurinegra regresará al país para continuar con su preparación, aunque su labor proseguirá en la ciudad de Cochabamba por una semana. En esta ciudad sostendrá un cotejo de preparación frente a Wilstermann.
Esta fue la formación inicial de Lavallén: Guillermo Viscarra; Ronald Bustos, Marc Enoumba, Adrián Jusino, Carlos Roca, Álvaro Quiroga, Jaime Arrascaita, Víctor Cuellar, Michael Ortega, Rodrigo Ramallo y Enrique Triverio. DT: Pablo Lavallén.