Las conclusiones a las que llegó el gobernador de Tarija tras inspección al IV Centenario



Oscar Montes, gobernador del departamento de Tarija, inspeccionó en las últimas horas el estadio IV Centenario de cara a lo que será su adecuación pensando en la participación de un equipo tarijeño en certamen internacional, siendo puntualmente Real Tomayapo el elenco que hace algunos días consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
Montes brindó algunas conclusiones en la inspección: “De principio es un partido ante un rival nacional, pero que está sometido ya a las exigencias de Conmebol. Vinimos a ver, tenemos los ingenieros y técnicos, intentaremos resolver algunos temas. En el césped intentaremos hacer un buen mantenimiento, pedimos que se suspendan los partidos a partir de la fecha, solicitamos comprensión para hacer varios cambios, no solo sobre el campo sino también otros dentro de la infraestructura del estadio”.
“Tiene que ser rápido, imagino que en un mes estará la comisión verificadora, dentro de unas horas tendremos un plan de actividades, una vez que definamos estas, cuantificaremos un monto. Está claro que hay que arreglar la cancha misma, el tema de vestuarios, oficinas, implementaremos unas bancas en el sector de preferencia”, acotó dentro su declaración además de también explicar sobre la bandeja alta, que en este caso no influiría en las exigencias tomando en cuenta que el IV Centenario tiene la capacidad de espectadores requerida para el evento sin utilizar aquella.