La idea de Flores para enfrentar a Tomayapo: Rotación y oportunidad a juveniles
Bolívar y Tomayapo se medirán por la penúltima fecha de la Liga. El partido se jugará el día viernes en el Hernando Siles a partir de las 19:00 horas.
Si bien uno de los entrenadores del conjunto celeste como lo es Walter Flores manifestó que al ser un equipo grande del país están obligados a sumar siempre los tres puntos, en Bolívar entienden que esta es la oportunidad para brindarle minutos a jugadores que sumaron pocos y también el espacio como prueba para otros futbolistas de las inferiores que vienen pidiendo pista.
Bolívar en Liga solamente tiene dos partidos por cumplir, el campeón ya es The Strongest y por acumulada tampoco tiene exigencia ya que la Academia de La Paz ya consiguió el boleto a fase de grupos de la Copa Libertadores.
En todo caso donde si tiene competencia todavía es en la Copa de la División Profesional, que luego del partido de este viernes más la fecha final de liga del martes tendrá que retomar la Copa con la obligación de ganar en casa la vuelta frente Universitario de Vinto si quiere acceder a semifinales de ese torneo (empató 1-1 la ida).
Flores al llegar a La Paz también manifestó que es un partido donde se trabajará la motivación al plantel y remarcar a los futbolistas lo que significa llevar el escudo de Bolívar, asi por lo menos lo toma el entrenador celeste tomando en cuenta que en Liga ya no tienen objetivos por luchar: “Nosotros tenemos un partido con Tomayapo, todos los partidos se tienen que ganar”.