Un futbolista boliviano partió al exterior para sumarse a su nuevo equipo



En las últimas horas dejó el país para incorporarse a la Liga de Indonesia el delantero boliviano Gilbert Álvarez. Tiene un acuerdo para sumarse al Arema FC en el continente asiático.
Álvarez que hace algunas semanas atrás rescindió con Palmaflor ya venía tanteando la posibilidad de volver al exterior y se terminó concretando esta posibilidad.
En el año 2010 integró las inferiores de Cruzeiro, luego hizo carrera en el fútbol boliviano para volver a salir en 2018 al fútbol de Arabia Saudita. Esta será su tercera incursión deportiva fuera del país.
La situación de Álvarez con su último club se dio debido a retrasos en sueldos que tenían con el jugador por lo que emigra en calidad de futbolista libre al fútbol de Indonesia.
Con la conclusión del semestre futbolístico se espera que se vayan dando más salidas de bolivianos como así también algunos otros retornos a la principal categoría de la Federación Boliviana de Fútbol como lo es la División Profesional. Las Eliminatorias terminaron potenciando a algunos jugadores para ser tomados en cuenta en el exterior.