El club Pumas Chapacos hace historia instalándose en la Copa Simón Bolívar



Este transcurrido domingo en el fútbol tarijeño, el club Pumas Chapacos consiguió un importante logro en corta carrera como institución deportiva, obtuvo el boleto a la Copa Simón Bolívar 2024 tras superar a García Ágreda en la semifinal del segundo torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol.
El comité técnico de ATF anunció que según se definió por los clubes en la convocatoria un premio de este segundo certamen iba a estar por encima de la acumulada si se repetía clasificado a Simón, y es así que Pumas obtiene su boleto al certamen nacional previo incluso a jugar la final del torneo frente a Municipal porque el elenco edil ya tiene el boleto a Simón por la acumulada del año. El primer semestre fue para Universitario y así es como se completan los tres representantes de Primera “A” para el ascenso del próximo año. Resta definir un equipo más del departamento que saldrá de provincia.
Pumas sin ser el elenco más exuberante en plantilla supo ser regular a lo largo de toda la temporada haciendo frente hasta incluso a los más pintados, clasificó cuarto en su zona, pero en los mano a mano de cuartos de final se impuso frente a Ciclón y en semis ante García.