Eliminatorias Sudamericanas
Selección Boliviana prepara su faceta defensiva ante Uruguay
El ataque más peligroso se medirá contra la defensa más frágil de esta competencia. Bolivia tiene 11 goles recibidos
La Selección Nacional cumplió este sábado su primera práctica en el estadio Ramón Aguilera Costas preparando su plan defensivo con el cual tratará de detenerse de Uruguay, uno de los equipos que se colocó en primera fila como candidato para clasificarse a la Copa Mundial 2026, a punta de goles y orden táctico. El cuadro verde visitará el estadio Centenario, el marres 21 de noviembre (19:30 HB).
Contra Perú, Bolivia tuvo la iniciativa y jugó suelto de cuerpo por tratarse de una presentación en el estadio Hernando Siles. En la sexta fecha de las eliminatorias, el rol cambiará y el elenco del seleccionador, Antonio Carlos Zago, pasará a contener a una de las delanteras más efectivas en estas clasificatorias. Los charrúas encabezan esta lista con diez goles a su favor.
El ataque más peligroso se medirá contra la defensa más frágil de esta competencia. Bolivia tiene 11 goles recibidos. La última línea de Zago tendrá más trabajo en Montevideo, donde en el historial boliviano sólo obtuvo un empate (2-2) en 11 actuaciones oficiales ante los celestes en territorio oriental. Esa paridad ocurrió en 1977, camino a la Copa Mundial Alemania 1978.
“Sabemos que tienen delanteros muy rápidos, con potencial bueno, son jugadores en la elite, que juegan a nivel increíble y están demostrando ser un buen grupo. Pero nosotros estamos aquí por algo, vamos a intentar de alguna forma de frenar a los jugadores”, declaró el zaguero, Jairo Quinteros, de 23 años.
El defensor del club Bolívar guardó en reserva lo que tiene planeado Zago para contrarrestar a Uruguay. Quinteros recuperó la titularidad contra Perú, recuperando la confianza junto a sus compañeros por el resultado.
Aunque Zago guarda en reserva el plan para jugar el martes, habrá una zona defensiva con cinco centrales, uno de ellos será Quinteros, apoyado por Luis Haquin y José Sagredo, colocando a dos marcadores por los costados. Por la experiencia, Diego Bejarano cubrirá el costado derecho y Roberto Fernández estará en el extremo opuesto.
En cuanto a la elección de los mediocampistas y el acompañante de Marcelo Martins, Zago todavía tiene sus dudas, que irá resolviendo con el desarrollo de la práctica de este domingo por la mañana en la capital oriental.
QUINTEROS
“Queremos competir, sacar buenos resultados. También necesitamos la victoria para subir en la tabla y esperemos lo que nos pueda deparar el partido”, declaró Quinteros, en la sesión vespertina del plantel en el estadio Ramón Aguilera Costas.
Quinteros y sus compañeros comenzaron a estudiar los movimientos de los uruguayos, que se volvieron en un rival peligroso, de la mano del mundialista Marcelo Bielsa, que desde la dirección técnica le dio una dinámica distinta dentro del proceso de renovación.