Tomayapo manifiesta su inconformidad con los últimos arbitrajes y solicita explicaciones
La mañana de este martes, el club Real Tomayapo convocó a una conferencia de prensa en instalaciones del Comité Cívico para expresar su preocupación por fallos arbitrales. La gota que rebalsó el vaso en esta institución fue un gol anulado el fin de semana por el VAR en el cotejo que enfrentaron a Nacional Potosí, pero atribuyen que no fue solamente este último, sino que terminan siendo varias decisiones en los últimos partidos que los llevan a emitir esta postura.
Subrayamos la parte central de las intervenciones de su presidente, vicepresidente y uno de sus capitanes en la conferencia.
“Lamentablemente el pueblo de Tarija se está viendo perjudicado por estos fallos arbitrales realmente sospechosos que se están dando en los últimos partidos”, inició así la conferencia de prensa Edman Soliz, presidente de Real Tomayapo.
“Estamos haciendo una recusación a la comisión arbitral para que se pueda llegar a una sanción o que nos puedan dar una explicación por lo que está pasando. Nos sentimos perjudicados”, sostuvo Eyber Rojas, vicepresidente de Real Tomayapo.
“Para que nuestro reclamo tenga coherencia tienen que ser comprobado con hechos, no queremos ninguna ayuda, pero si nos sentimos perjudicados, no solamente en los partidos que no conseguimos resultados, sino también en otros partidos que con tecnología son imposibles que sucedan. Hay errores que se intensifican partido a partido que no nos dejan progresar en la cancha”, mencionó Thiago Ribeiro, uno de los capitanes del club.