La principal razón por la que el Consejo quedó encaminado a suspenderse



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol la semana pasada convocó para este jueves a Consejo de la División Profesional teniendo como tema central la temporada de esa categoría.
Si bien al momento de emitir esta nota no hubo una confirmación pública, extraoficialmente se maneja que quedará suspendido este Consejo debido a que todavía no se cuenta con fallos en las investigaciones que lleva adelante el Tribunal de Disciplina Deportiva respecto a las denuncias sobre amaño de partidos. Estos resultados son fundamentales para que los clubes puedan reunirse y tomar decisiones respecto a continuar el torneo, realizar uno nuevo, o en su defecto sumar alguna otra determinación.
Sin fallos del tribual, y graficando que aún resta un tiempo para que esta problemática pueda definirse, el fútbol boliviano seguirá cumpliendo días sin actividad o un horizonte, se le agota el tiempo para en cancha ya sea con uno u otro formato definir a los clasificados a Copa Internacionales del próximo año. Con este contexto, y teniendo la necesidad de jugar, ya no en Consejo, sino mediante el Comité Ejecutivo, el fútbol boliviano podría definir una alternativa para volver a jugar mientras continúan las investigaciones.