Torneo “exprés”: De qué depende su aprobación, sistema y participantes



Tras quedar anulados los torneos por decisión de los clubes, el siguiente paso que espera dar el fútbol boliviano y una condición ineludible para avanzar en una nueva competencia, es tener el aval de Conmebol respecto a las decisiones tomadas. Para esto hay una nueva reunión de Consejo Superior la próxima semana donde evaluarán la respuesta del ente continental y analizarán la viabilidad de arrancar con un nuevo torneo denominado extraordinario.
La propuesta para este certamen “exprés” irá en función, primero del tiempo y segundo de los castigos que se podrían suscitar.
Respecto al tiempo, este tendría un máximo de cuatro meses, depende mucho cuando inicia ya que el tope para concluirlo sería diciembre de este año.
Después están los castigos desencadenados de los torneos anulados, aquí pueden existir sanciones a clubes, dirigentes, árbitros y deportistas. Aún no está cuantificado el número de personas o instituciones implicadas.
La aprobación del torneo, tiempo de duración, sistema de competencia y participantes dependerán de los puntos explicados en las líneas anteriores.