Con miras al debut con Brasil
Costas espera a los “legionarios” para definir el once titular




La Selección Nacional llegó al fin de semana con el grupo completo con los jugadores de los clubes del medio local y sólo espera la llegada de los “legionarios” para definir la formación con la cual enfrentará en una semana a Brasil, en el inicio de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
El seleccionador Gustavo Costas comenzó a diagramar el equipo titular para el duelo contra los pentacampeones; sin embargo, falta la presencia de Marcelo Martins (Independiente del Valle, Ecuador) para completar la ofensiva y la incorporación de Luis Haquin (Deportivo Cali, Colombia), Moisés Villarroel (Águilas Doradas, Colombia) y Boris Céspedes (Servette FC, Suiza), quienes se constituyen en piezas fundamentales dentro del esquema del entrenador argentino.
Costas quiere aprovechar el roce internacional de estos jugadores para tratar de colocar en apuros a Brasil. Martins es pieza fija en el ataque, pese a que no tiene bastante minutos de juego. Entretanto, Haquin se perfila para ser el pilar en la zaga central, de la misma manera que los mediocampistas Villarroel y Céspedes, quienes son números puestos en sus elencos.
Entre estos jugadores, Martins será el primer en llegar al país, su arribo está previsto para el lunes 4 de septiembre. Al día siguiente, llegarán a la capital cruceña, Céspedes, Haquin, Moisés Villarroel y el delantero Jaume Cuellar (Barcelona B, España). Cuéllar tiene pocas chances de jugar contra Brasil o Argentina, porque hace días recién se incorporó a su nuevo club.
Mientras, Roberto Fernández (Baltika, Rusia) se incorporará directo en Brasil, debido a los problemas para conseguir pasaje para atravesar el Viejo Continente.
El seleccionado verde realizó una labor con balón en una de las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Guido Loayza Mariaca, de Ananta, en horario vespertino, con una alineación preliminar, formada por los futbolistas del medio local y con un esquema de 1-5-4-1, sujeta a ser modificada.
Mientras, los tres arqueros realizaban ejercicios en un costado de la cancha, el resto de sus compañeros hizo movimientos tácticos con Adrián Jusino, Jairo Quinteros y Marcelo Suárez como los centrales; Diego Bejarano y Carlos Roca, jugando por los costados; Diego Bejarano, Gabriel Villamil, Fernando Saucedo y Jaime Arrascaita, en el mediocampo; y Carmelo Algarañaz, en el ataque.
De acuerdo con la planificación, el Equipo de Todos viajará el lunes a Santa Cruz para continuar con su preparación y al día siguiente, en horas de la noche, se trasladará a la ciudad de Belém, donde hará una labor liviana a la espera del cotejo del viernes 8 de septiembre (20:45 HB).
Entretanto, el seleccionado Sub-23 continúo su trabajo en horas de la mañana y repetirá esta labor este sábado, y al finalizar la tarde viajará hacia Santa Cruz, donde cerrará su preparación ante de trasladarse a Buenos Aires, Argentina, donde el 9 de septiembre disputará un amistoso ante su par albiceleste.