El partido de Gabriel Villamil en Libertadores frente a Paranaense



Uno de los tarijeños en División Profesional es Gabriel Villamil, pero este futbolista no solamente tiene competencia boliviana, también tiene actividad en Copa Libertadores y este último martes fue aporte importante en el Club Bolívar para lograr una victoria internacional frente a Paranaense de Brasil por octavos de final.
Villamil con la casaca número 15 partió desde el inicio en el cotejo, su función fue la de volante interno volcado a la derecha para tener conexión en ataque con Diego Bejarano (volante derecho) y en labor de equilibrio con Leonel Justiniano (volante de contención).
Mientras pasaban los minutos, iba tomando protagonismo su función, tanto para romper la defensa, como para incomodar la salida del rival. Tuvo un duelo posicional ganado en líneas generales del partido contra el uruguayo Agustín Canobbio, uno de los destacados del cuadro brasileño que se vio neutralizado por la presencia del tarijeño de Bolívar.
TE PUEDE INTERESAR: Victoria de Bolívar en el Siles sobre Paranaense
También tuvo oportunidad de marcar con un par de remates de larga distancia que pasaron cerca del pórtico de Paranaense.
A sus 22 años tiene varias etapas quemadas en el fútbol boliviano, 100 partidos con Bolívar, campeón de Bolivia, internacional con la Selección, y anoche sumó el ser destacado en la Academia en instancia de octavos de final.
Para Bolívar más allá del triunfo, la próxima semana tendrá una parada dificil y trascendente en cancha de Paranaense en el partido de vuelta.
PUEDES TAMBIÉN VER: Siguen de cerca a Gabriel Villamil en Francia