Real Tomayapo cae en su visita a Real Santa Cruz



El conjunto tarijeño en División Profesional, Real Tomayapo no pudo sumar puntos en su visita a Real Santa Cruz por Liga, sumó una derrota 1-0 en el estadio Juan Carlos Durán.
La tarde de este lunes en un compromiso correspondiente a la fecha 19 de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, el conjunto tarijeño en la categoría Real Tomayapo no pudo sumar puntos frente al anfitrión Real Santa Cruz, cosechó una derrota 1-0 en el estadio Juan Carlos Durán de la capital cruceña. El único tanto del partido lo anotó el dominicano Brian López en el segundo tiempo.
En lo que refiere a la propuesta de Tomayapo, el entrenador español David González dispuso de tres cambios en relación al último partido. En el lateral izquierdo ingresó José Orellana por el lesionado Matías Noble, mientras que en ataque por decisión técnica cambió a Luis Alí por Jefferson Santos en el extremo derecho y a Diego Pariani por el paraguayo Carlos Monges en el centro de la delantera. Con esas modificaciones el conjunto chapaco presentó un 4-3-3 bien marcado.
En cuanto a las acciones de compromiso, hay que mencionar que fue un partido bajo en volumen de juego por parte de ambos equipos. Un párrafo importante se lleva el estado del campo de juego, deplorable que terminó siendo protagonista impidiendo en la mitad de la cancha tener un juego por el piso, esto para ambos equipos. El primer tiempo culminó con el marcador en cero.
En el complemento Tomayapo prácticamente fue poco a poco dando oportunidad a todos los futbolistas que llegaron al club en el final del cierre de libro de pases. Volviendo a las acciones del encuentro, en el minuto 71 un córner ejecutado por Guillermo Denis originó un rechazo del portero Galindo, y en el rebote volvió a insertar un balón al área, pero esta vez al segundo palo donde apareció Brian López para poner el 1-0 en favor de Real Santa Cruz.
Después Guillermo se iría expulsado por doble amarilla, Tomayapo utilizaría variantes, pero el marcador no se movió y terminó siendo victoria para los Leones Blancos por la mínima en su escenario deportivo.
Real Tomayapo quedará luego de esta fecha en zona de castigos de la temporada por promedio. Su próximo encuentro será en casa, pero por Copa, recibirá al club Bolívar en el estadio IV Centenario el día jueves. Inmediatamente el domingo, el plantel tarijeño deberá presentarse frente a Guabirá por Liga nuevamente en casa, esto el domingo por la tarde. Semana en la que debe jugar tres partidos dentro del fútbol boliviano, por lo que no tendrá mucho para ensayar grandes cambios, deberá corregir errores y potenciar virtudes en corto tiempo.