El Barcelona se asegura a un campeón de la última Champions



Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Este lunes el club catlán Barcelona anunció que Ilkay Gundogan es su nuevo jugador. El futbolista alemán de origen turco llega al club catalán con la carta de libertad una vez acabada su vinculación con el Manchester City, club con el que ha ganado Liga, Copa y Champions esta temporada. Firma por dos temporas con una opcional en función del número de partidos disputados y su claúsula de rescisión es de 400 millones de euros.
El Barça de hace con los servicios de un futbolista capaz de generar espacios entre líneas y llegar al área rival con asiduidad. Pilar fundamental del City del triplete, Gundogan cierra su etapa cityzen cuando esta se encontraba en pleno apogeo. “Es tan inteligente y tan competitivo. Créanme, es uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi carrera. Es de primera clase”, llegó a decir Guardiola sobre el nuevo jugador del Barça que ha rechazado la oferta de renovación con su club y los cantos de sirena de Arabia por ser jugador culé.
Primer fichaje de la temporada, pero no el último
De esta forma, Gundogan se convierte en la primera incorporación para el curso que viene. Un fichaje de talla mundial y a coste cero para un club que debe mirar con lupa toda operación económica. Sus arcas no están para demasiados dispendios. Xavi ya tiene al futbolista capaz de dar el salto de calidad en la medular. Pese a ello, no será la última incorporación para dicha zona del campo.