Vita sobre las fuertes declaraciones de Nixon: "Siempre tuve una relación de profesional, sus palabras me hirieron"



Juan Vita aclaró la situación sobre las polémicas declaraciones que había deslizado el jugador brasilero Nixon Guylherme Rocha Brizolara en contra del ex entrenador de Real Tomayapo, a quien calificó de “entrenador arrogante y racista con una nacionalidad en el fútbol”.
Sobre este tema, el entrenador argentino explicó puntualmente la relación que tenía con el delantero brasileño, quien por cierto ya no forma parte del equipo tarijeño. En ese sentido, te dejamos las declaraciones del ex estratega de Tomayapo en el mano a mano con El País.
Sobre si todos los jugadores tuvieron la oportunidad de jugar
“Sí, pero esto no es una caridad de que todos tienen que jugar. No es una academia de fútbol. Juega el que mejor esté o el que yo crea que mejor está, tal vez esté equivocado. No todos han tenido minutos (de juego) conmigo, pero la mayoría tuvo su oportunidad. Lo importante acá es el equipo, no importa si uno juega 500 minutos u otro 300. Lo que vale es que los minutos que juegue lo puedan hacer bien y pueda ayudar al equipo. El rendimiento colectivo tiene que estar por encima de lo personal”.
Sobre su relación con Nixon cuando asumió Real Tomayapo
“Siempre tuve una relación de profesional a profesional con él (Nixon) y con todos los demás jugadores. La verdad que sus palabras me hirieron porque jamás tuve un caso de discriminación con él y con nadie”.
“Yo dirigí jugadores argentinos, panameños, costarricenses, nicaragüenses, paraguayos, brasileros, bolivianos, peruanos, español, además de un noruego. Dirigí a jugadores de más de 10 nacionalidades y la verdad que jamás haría una cosa así. La palabra que usó (Nixon) es muy sensible”.
“Uno puede estar enojado con el otro porque por ahí no tuvo tantas chances (de jugar) como él quería, pero al final lo importante era el equipo. Yo tengo que tomar decisiones de quien juega y quién no. Para mí son enojos futbolísticos y ahí tienen que quedar”.
“Estoy tranquilo porque tengo el apoyo de jugadores que me dijeron: Juan, quédate tranquilo, que nosotros sabemos cómo eres y estamos contentos con tu respeto y profesionalismo. Estoy muy tranquilo en ese sentido”.
Sobre el estado futbolístico de Nixon
“Nixon ya estaba en el club cuando llegué. Nixon no me venía con ritmo de juego, esto no lo sé porque no lo traje yo, pero no venía con ritmo. El proceso de ponerse bien físicamente lleva un tiempo y requiere de mucho esfuerzo del futbolista”.
Los minutos de juego de Nixon en Tomayapo
“Nixon jugó más de 200 minutos. Participó en 6 o 7partidos. Jugó con Nacional Potosí de titular y después él y Diego muchas veces alternaban en el segundo tiempo”.
¿Nixon rendía en el funcionamiento que pretendía para el equipo?
“Son gustos, más que dar o no dar. A veces para el delantero no es fácil entrar en el segundo tiempo, pero tuvo sus oportunidades como muchos. Lo que pasa también es que los que estaban jugando como titular lo estaban haciendo bien, al menos para mi perspectiva. Creo que el funcionamiento con Samuel y Agustín fue una sociedad muy buena”.