Dos jugadores de Tomayapo que para Juan Vita son de selección boliviana



El entrenador argentino, Juan Vita que hace poco se desvinculó de Real Tomayapo, brindó una entrevista a El País y uno de los temas de la charla fue sobre los jugadores con los que terminó confirmando su potencial o sorprendiéndolo en el día a día.
Pedro Azogue y Leonardo Justiniano son dos futbolistas de Real Tomayapo que para el estratega argentino de mantener su nivel pueden llegar a ser considerados por la Selección de Bolivia, además de otros jugadores más.
Se le consultó sobre lo que puede presentar Tomayapo en lo que resta de temporada, y analizando puntos altos el entrenador sobre Azogue indicó:
“El nivel que tiene Pedro es impresionante, si el club tendría más repercusión mediática, el jugador estaría teniendo chances de selección nacional nuevamente, él y muchos más tendrían esa chance”, expuso Vita.
A lo que se le consultó sobre qué cualidades vio en el jugador ya que con el anterior cuerpo técnico no tenía los mismos minutos que con él.
“Vi lo que era Pedro los años anteriores, vi su rendimiento y pedí referencias antes de llegar, a un entrenador que ya lo tuvo, me dijo que es un futbolista con condiciones bárbaras, que lo recupere física y mentalmente, y que iba a rendir. Cuando llegué empezó a jugar, fue de menos a más, con Blooming hizo un buen partido que fue el primero mío, empezó a levantar el nivel y hoy queda un Azogue, no te digo cien por ciento porque el techo lo pone el, pero si un futbolista en un 85 a 90 por ciento, lo digo públicamente porque se lo merece”, aumentó sobre este jugador.
Cuando se le consultó qué jugador le sorprendió, se refirió a Leonardo Justiniano.
“Los había estudiado a todos antes de venir, pero el que me sorprendió fue el Flaco Justiniano, no había tenido tantos minutos antes de que llegue, le decía a mi ayudante que le veía cosas interesantes, no ingresaba porque Corulo y Padilha lo estaban haciendo bien, cuando se lesiona Matías Noble que estaba de lateral izquierdo y en seguida Rodrigo Cabrera también, era ahí la oportunidad, sentía que nos daría firmeza defensiva, a pierna cambiada se iba a sentir incómodo, pero entendíamos que nos iba a dar juego”, explicó Juan Vita.
“Se la bancó como lateral izquierdo, a tal punto que nos contacta gente de la Selección para preguntarme por él y termina yendo a un microciclo sub-23, siendo muy bien valorado por el entrenador de la selección mayor y por el de la sub-23, esa fue una linda sorpresa porque además es un muchacho excelente”, acotó.
TE PUDE INTERESAR: Entrevista completa: Juan Vita con El País