El dato más buscado: ¿Cuándo se pueden sumar refuerzos en Simón Bolívar?



La Copa Simón Bolívar se viene desarrollando en el país en su fase departamental, si bien está abierto el libro de pases en Bolivia, los equipos que participan en el certamen de ascenso nacional deberán esperar hasta que concluya esta primera fase para poder habilitar a sus refuerzos y que estos puedan disputar encuentros.
La convocatoria indica que una nómina de 28 futbolistas tenía que ser entregada al inicio de la primera fase, esta podrá ser modifica una vez concluya esta etapa y previo al inicio de la segunda.
En la zona departamental tarijeña se deben jugar diez fechas, está previsto que el grupo que comparten Bermejo, Municipal, Ciclón, Municipalidad y García concluya recién en cinco semanas, por lo que por lo menos hasta antes de mitad del próximo mes no dará inicio la segunda instancia. De todas formas esto no impide que los clubes puedan ir negociando con futbolistas ya que al estar abierto el mercado en División Profesional existen jugadores que pretenden cambiar de categoría para sumar protagonismo o por algún otro factor tienen la necesidad de jugar por algún equipo de Simón Bolívar el segundo semestre.