Para los partidos amistosos
Costas apoya el juego de la Selección en Bolívar y The Strongest
El seleccionado boliviano realiza los entrenamientos en el departamento de Santa Cruz, con miras a los partidos amistosos contra Ecuador y Chile




El buen momento que atraviesa Bolívar en el escenario de la Copa Libertadores de América junto a la presentación de The Strongest en el torneo se convierten en los pilares en los cuales se apoyará el seleccionador de Bolivia, Gustavo Costas, para definir el once titular y el planteamiento de juego para el partido contra Ecuador, el 17 de junio, en New Jersey.
Con una semana por delante para la preparación del equipo verde en el primer cotejo de preparación, Costas tiene claro que la base del elenco serán los jugadores de Bolívar y The Strongest, y tratará de explotar la campaña que lleva cada uno en la Libertadores y en el Campeonato de la División Profesional.
Estos planteles sacan minutos de roce internacional por su actuación en la Libertadores, torneo en el cual los celestes lograron la clasificación a los octavos de final con una fecha de anticipación.
En cuanto a los nombres, Costas mantiene reservar en el segundo día de entrenamiento, realizado este sábado por la tarde, en el estadio Ramón Aguilera Costas, pero maneja una propuesta abierta para enfrentar a los ecuatorianos, tomando en cuenta de que se trata de un cotejo fuera del país.
“Son rivales difíciles, Ecuador y Chile, sabemos de la calidad de jugadores que tienen y esperando entendernos como equipo, con el profesor (Costas), y sobre todo con lo que él quiere y que nos vaya bien”, declaró Diego Bejarano, lateral que regresó al seleccionado con su primera convocatoria en la era de Costas.
Bejarano con Bolívar pudo sumar puntos fuera de La Paz en Asunción, a costa de Cerro Porteño (0-4), y el partido contra Barcelona en Guayaquil (1-2) fue destacado por la propuesta como visitante.
Esa idea de juego quiere rescatar el entrenador Costas para las actuaciones del seleccionado boliviano en estos amistosos y a la larga en los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.