Al mando del “Pampa” Biaggio
Cuatro jugadores tarijeños entrenan con el plantel profesional de The Strongest



Alexander Ortiz, Lautaro Sánchez, Oscar Antezana y José Miguel Lázaro son los cuatro jugadores tarijeños que entrenan con el plantel profesional de The Strongest al mando del entrenador Claudio Darío Biaggio.
Alexander Ortiz, Lautaro Sánchez, Oscar Antezana y José Miguel Lázaro fueron promovidos a entrenar con el plantel de Primera División desde hace un mes exactamente, fecha en la que el “Pampa” Biaggio retornó a filas del Tigre para iniciar su segundo ciclo como director técnico.
Estos jugadores tarijeños son categoría Sub-17, incluso algunos son Sub-16. Se trata de jugadores de selección tarijeña, son subcampeones nacionales de la categoría Sub-16, torneo en el que participaron en mayo de la pasada gestión.
Los cuatro futbolistas mencionados llegaron a campamento atigrado a inicios de este año para ser parte de la Reserva del club y ahora tienen la oportunidad de mostrar sus condiciones futbolísticas para convencer al entrenador argentino, en busca de un lugar en el equipo profesional.
Alexander Ortiz Y Oscar Antezana son laterales izquierdos, aunque ambos también demostraron que pueden jugar como volantes por afuera. Oscar es un buen lanzador de centros y tiros libres, además de un buen ida y vuelta en la banda. Lo mismo pasa con Ortiz, pero el de Caraparí tiene mayor potencia de disparo en su pierna izquierda y también es un lanzador nato de tiros libres y penaltis.
Ortiz también puede jugar como volante interno, incluso de delantero, ya que con la selección de Caraparí demostró que puede cumplir diversas funciones. Es un jugador con personalidad, que por cierto Richard Rojas lo quería para Real Tomayapo a inicios de temporada, pero el fichaje se cayó y el capitán de Caraparí armo las maletas con destino a La Paz.
Lautaro Sánchez es un volante creativo con unas condiciones a tomar muy en cuenta. Se trata de un jugador de buen pie en el control y manejo del balón. Tiene visión de juego, buen pase corto. Su buena estatura le permite también ayudar en la marca en el mediocampo.
Mientras que José Miguel Lázaro es un volante creativo movedizo, tiene un interesante cambio de ritmo, virtud que también le sirve para jugar de extremo o en algunos casos de delantero. Es un jugador eléctrico de gambeta corta, se mueve bien en espacios reducidos y además tiene potencia en el tiro de larga y corta distancia. Por su parte, el defensor Marco Belmonte se viene recuperando de una lesión o de lo contrario también el de Villa Montes hubiera estado entrenando con el resto de los tarijeños con el equipo de Primera.