Guadalquivir Junior Open, torneo en curva de crecimiento en Tarija



Se está disputando en Tarija la novena versión del Guadalquivir Junior Open, certamen juvenil de tenis que viene en crecimiento respecto a su grado, esta temporada se estrena como torneo J60 y alberga a más de 200 deportistas entre hombres y mujeres en las categorías 14, 16 y 18 años.
Esta edición que tiene lugar en el Club de Tenis Tarija, inició el sábado transcurrido y se extenderá hasta el sábado de esta semana. Esta competencia es parte de un circuido boliviano que ya tuvo actividad en La Paz, Cochabamba y que después de pasar por la capital “chapaca” se dirigirá a Santa Cruz de la Sierra. Participan tenistas destacados de Brasil, Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, por citar algunos de los presentes.
En 14 y 16 años es un certamen sudamericano, mientras que en 18 años es ITF, quiere decir que está abierto para cualquier país del mundo.
Al inicio mencionábamos que el Guadalquivir Junior Open se encuentra en crecimiento por su grado, pues mientras mayor sea este, mayor puntaje otorga a los que vencen en la competencia, factor clave para atraer e interesar a deportistas de mayor nivel.
La organización no solamente destaca lo deportivo, sino también la reactivación que genera en la ciudad más el desarrollo que le deja al club. Eduardo Kohlberg, coordinador del certamen se refirió a estos puntos.
“Es un campeonato que tiene un roce internacional importante, como subió de grado los tenistas quieren sumar los puntos para el ranking. Son categorías donde vamos viendo si su carrera puede ir para profesionales, cada vez los chicos son más competitivos en todo sentido”, sostuvo.
“Este torneo además reactiva también la economía en Tarija, son más de 200 jugadores más padres y entrenadores. El club la verdad cumple con todas las exigencias, las canchas están en perfectas condiciones, esperemos que estos factores que se están dando dentro de lo planificado puedan hacer que se pueda seguir subiendo de grado, cada año queremos tener un mejor servicio a los deportistas”, acotó.
Por lo deportivo potenciales nuevas figuras del tenis sudamericano recorriendo su camino en búsqueda de por qué no llegar al tenis profesional, por el otro una Asociación con un club a la altura trabajando para seguir escalando desde lo organizativo. El Guadalquivir Junior Open, un torneo de tenis en Tarija en curva de crecimiento.