Juega en Santa Cruz
De Bolivia 2022 a la selección boliviana: conoce la historia del tarijeño convocado a la Sub-15
Esta selección tarijeña demostraron ser unos auténticos guerreros, que se sobrepusieron a todo tipo de adversidades para salir campeones nacionales y el próximo mes se volverán a juntar
Erwin Díaz es uno de los jugadores de la selección tarijeña, que se proclamó campeón del Torneo Nacional Sub-15 que se realizó en Trinidad, Beni en el mes de abril. El delantero nacido en Yacuiba, pertenece a los registros de Bolivia 2022, academia de fútbol que lo fichó al jugador apenas salió campeón nacional y que ahora recibió el llamado del seleccionado boliviano que inició este lunes el microciclo de trabajo al mando del entrenador Pablo Escobar, en Santa Cruz.
El camino de Erwin Díaz para llegar al seleccionado tarijeño empezó en el torneo Provincial Sub-15, que a finales de marzo se realizó en Villa Montes. Díaz fue uno de los jugadores más destacados de la selección de Yacuiba y es de ahí que se ganó la convocatoria para integrar la sección de Tarija.
“Me puso muy feliz cuando me llegó la noticia de que fui convocado a la preselección boliviana Sub-15. Pondré de mi máximo esfuerzo para quedarme en la lista oficial de la selección”, dijo Erwin Díaz en la entrevista que le realiza el área de prensa de la FBF.
Erwin es un jugador con talento prometedor. Se trata de un delantero picante, veloz, regateador y con potencia en su juego, además de goleador.
Su participación en el Torneo Nacional en Beni fue importante para la obtención del título para Tarija, el delantero yacuibeño jugó todos los partidos del torneo. Si bien no pudo estrenarse como goleador, pero sí realizó un par de asistencias para que sus compañeros pudieran marcar.
Una de ellas fue a Dalessandro Soruco en el triunfo 2-1 ante Sata Cruz por la fase de grupos, que determinó la clasificación de Tarija a las semifinales e eliminación del torneo para los cruceños. En la jugada previa al gol, Díaz impone su fuerza física para anticiparse a su rival en un balón divido, luego emprende la carrera resistiendo la marca del rival. Hace una pausa, levanta la cabeza y pone un pase a las espaldas de los defensores para Dalessandro, que define con clase pese a la férrea marca del defensor cruceño.
Díaz también tuvo un para de ocasiones claras para anotar a Santa Cruz, al igual que con Pando y Beni en la final, pero el arco se le cerró al delantero, donde en Yacuiba es muy conocido y respetado por su espíritu combativo y de goleador.
Lo cierto es que tanto como Díaz y el resto de esta selección tarijeña, demostraron ser unos auténticos guerreros, que se sobrepusieron a todo tipo de adversidades para salir campeón. Vencieron un viaje de dos días para llegar a Trinidad. Perdieron el primer partido con Chuquisaca por el cansancio que arrastraban. Y cuando les daban por eliminados, estos valerosos muchachos mostraron su temple de acero y se repusieron con una goleada por 4-0 sobre La Paz y ratificaron su espíritu ganador al derrotar por 2-1 a Santa Cruz, con golazo de Jesús Maraude y Dalessandro Soruco, dos jugadores que también tienen gran talento.
El fichaje de Erwin Díaz a Bolivia 2022 se produce por una invitación que le hicieron al jugador luego de salir campeón nacional con Tarija. Es así que el delantero yacuibeño se queda en Santa Cruz para ser observado por un tiempo y ahora ya forma parte del club oficialmente. Es así que esta propia academia anuncia en su página la convocaría de Díaz a la selección nacional Sub-15 junto a otros tres jugadores más.
Galería de imágenes de Erwin Díaz con la selección de Tarija