Indignación total en Tarija por la no presencia de los campeones Sub-15 en la selección boliviana
Una vez más los campeones nacionales de Tarija quedaron en el olvido de una convocatoria de la selección boliviana. No importa cuando lo leas, será el mismo titular: ese es el sentir en estos momentos de parte del ciudadano tarijeño
Una vez más los campeones nacionales de Tarija quedaron en el olvido de una convocatoria de la selección boliviana: no importa cuando lo leas, será el mismo titular: ese es el sentir en estos momentos de parte del ciudadano tarijeño, que está indignado por el accionar de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y del entrenador Pablo Escobar, al no citar a ningún jugador de la selección Sub-15 de Tarija, que son los vigentes campeones nacionales.
Historia repetida; nuevamente los jugadores tarijeños no fueron tomados en cuenta a una convocatoria del seleccionado nacional, pese a ser campeones nacionales de su categoría, tal como pasó con los campeones nacionales Sub-19, donde ningún jugador fue citado a los microciclos de trabajo y mucho menos en la lista oficial que participó en el Sudamericano de la categoría en Colombia, hace unos meses atrás.
En ese entonces el malestar de gente se hizo sentir al comentar en el sitio oficial de la FBF en redes sociales. Pero ahora es mayor el enojo, no solo del ciudadano tarijeño, sino del público en general y así lo hacen sentir en los bastantes comentarios en la propia publicación de la FBF, donde anuncia el inicio del microciclo de la Sub-15 en Santa Cruz.
De igual manera la prensa tarijeña en general muestra un contundente repudio por el accionar de la FBF y del seleccionador Pablo Escobar, al no citar a ninguno de los chicos que alcanzaron la gloria eterna en el torneo nacional Sub-15, en Trinidad, donde hace más de un mes derrotaron por 2-1 al anfitrión Beni.
La Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) también expresó su indignación por la no convocatoria de los campeones Sub-15. El ente superior del fútbol tarijeño pide una explicación a la FBF por ausencia de los seleccionados tarijeños.
* “Con el respeto que se merece el profesor Pablo (Escobar); una verdadera pena que no se convoque en este primer microciclo a los chicos de Tarija, campeones nacionales. Se lo ganaron por méritos propios. Cómo él (Pablo Escobar) no fue al campeonato nacional que se realizó en la ciudad de Trinidad, no tiene conocimiento de qué selección salió campeón nacional”, dice Andrés Vargas, ciudadano tarijeño con bastante experiencia en el fútbol chapaco.
* “Es una vergüenza que no citen a los chicos que lograron el campeonato nacional Sub- 15 .Todo porque unos cuantos están haciendo su negocio. Es hora que el señor Pablo Escobar de un paso al costado, deje de perjudicar y desperdiciar el talento tarijeño”, comentó Marco Antonio Irahola León.
* Siempre lo mismo. Es hora de un verdadero cambio. Tarija es campeón en esta categoría y no citan a nadie. Lamentable la actitud del profe Pablo (Escobar)”, manifestó Vicko Silvera Aguilera.
* “La camarilla de siempre, nunca cambiará. Para qué hacen esos campeonatos, juegan con las aspiraciones de los jóvenes deportistas Sub-15 de Tarija campeón. Duele mucho. Dónde están los dirigentes que supuestamente velan por los intereses del deporte tarijeño. Es hora de despertar y dejar de calentar los asientos, es tiempo de hacernos sentir pueblo chapaco”, el malestar del ciudadano Roberto Rivera Ríos.
* “Cuanta razón. Las selecciones son armadas por los jugadores que ponen plata, no por mérito deportivo. Si hay un campeonato nacional se supone que el equipo campeón tiene el mejor elemento para representar al país. La base tiene que ser del equipo campeón y reforzar con lo mejor de los demás equipos, eso es trabajar con responsabilidad. Pero por esta forma de armar nuestras selecciones juveniles es que salimos a pasar vergüenza tras vergüenza”, comentó Elvis Segovia González, y así varios ciudadanos más expresaron su rotundo malestar por la ausencia de los campeones nacionales Sub-15 al microciclo del seleccionado nacional.