Graneros suspendido por expulsión: Los jugadores que pelean por ese puesto



El fin de semana en último compromiso disputado por Liga para Real Tomayapo, el delantero argentino Agustín Graneros vio la cartulina roja y tendrá suspensión para el siguiente compromiso que juegue el club tarijeño dentro de la División Profesional. Para suplirlo, el plantel cuenta con dos jugadores en reemplazo natural que están teniendo actividad con el estratega Juan Vita, hablamos del brasileño Nixon y el argentino naturalizado boliviano Pariani.
Tomayapo se enfrentará el viernes en Potosí frente a Nacional. Respecto a Nixon y Pariani ambos vienen ingresando en el segundo tiempo de los partidos del cuadro de Tarija como centro delanteros, incluso la mayoría de sus minutos jugaron junto a Graneros, pero este último volcado por algún extremo ante el ingreso de los arietes. Incluso con Vaca Diez llegaron a estar los tres en simultáneo.
Otras alternativas para el puesto son el cochabambino Yerko Vallejos o jugadores de la cantera, pero estos no tuvieron la consideración con el actual entrenador en los últimos compromisos. Finalmente la última alternativa que dispone Real Tomayapo es la adaptación de un jugador de otro puesto a cumplir la función de referencia de ataque, aunque esta posibilidad es menor teniendo al brasileño y al argentino-boliviano.
Dependerá de la idea de juego que quiera proponer Vita en Potosí, ya que estos reemplazantes tienen características distintas a Graneros, un jugador que en ataque le vino brindando al equipo tarijeño esfuerzo, generación de situaciones y como se dice popularmente “trabajo sucio” en beneficio del resto del equipo.