Tarija en la cima: Pacheco cierra su ciclo con cuatro finales y tres títulos nacionales



El profesor Horacio Pacheco anunció este domingo que concluyó su contrato al mando de las selecciones formativas de la Asociación Tarijeña de Fútbol, explicó que es momento de dar lugar a otras personas y que se siente satisfecho de lo brindado. Cuatro títulos interprovinciales con Cercado, y cuatro finales con tres títulos nacionales con la selección de Tarija Departamental es el saldo en estadísticas que deja el estratega además del valor no numérico que es el respeto con el que se encuentra la región para el resto del país.
Repasamos esas finales que tuvo en torneos nacionales el estratega. El año pasado Tarija recibió el sub-16 donde como anfitrión llegó a la final, pero el seleccionado del departamento cayó por penales ante Santa Cruz, el torneo es recordado porque fue el destape de Moisés Paniagua.
Sobre el final del 2022, Tarija asistió a Cochabamba al sub-19 y conquistó el certamen superando a Santa Cruz en la final. Este 2023 al mando de Horacio Pacheco se compitió en dos nacionales, hace unas semanas atrás en Beni en sub-15 saliendo campeones frente al anfitrión y este fin de semana transcurrido en Sucre venciendo también al anfitrión Chuquisaca en la final del sub-17.
Tarija es el vigente campeón sub-15, sub-17 y sub-19 de fútbol en Bolivia.