Los datos clave de Moisés Paniagua en lo que va de su carrera (VIDEO)



Después de lo influyente que fue para Bolivia Sub-17 en el triunfo ante Perú, repasamos un poco sobre Moisés Paniagua. Nació en Tarija el 16 de agosto de 2007 y si bien integró desde muy pequeño equipos de inferiores del fútbol tarijeño, tiene esa mezcla de lo que es escuela y talento de barrio ya que la sangre de potrero la forjó en su zona, Los Mineros, canchita muy popular y picante en Tarija para lo que es el futsal de calle.
Siempre distinto y conocido en el entorno local, el salto mediático a nivel Bolivia se le dio el año pasado donde tuvo de todo, título nacional en futsal sub-17, subcampeonato nacional de fútbol sub-16 donde terminó convenciendo a Pablo Escobar para sumarlo a microciclos de la Verde. El segundo semestre fue invitado por Always para jugar un certamen juvenil en el Trópico y terminó convenciendo también en esa institución con apenas 15 años cumplidos. Empezó a tener buenos partidos en reserva y en un momento donde el equipo de primera necesitaba un cambio de aire el entrenador Oscar Villegas se la jugó haciéndolo debutar en División Profesional. No le alcanzó con tener minutos si no que como tocado con la varita mágica hizo el gol del triunfo en su primer partido como profesional.
Este 2023 siguió sumando minutos y goles en el fútbol boliviano, tuvo su debut en Copa Libertadores, salió a las giras que tuvo la verde previo al Sudamericano, hace algunas horas le marcó Perú y juega ante Argentina este domingo. La gente se ilusiona, el pedido popular es que vaya con los pies sobre la tierra, que esto recién empieza y que con calma el “Viru” tiene todavía mucho por escribir en su carrera como futbolista….