Roux en Pichincha y Ortiz en Calero, así fue el debut de los tarijeños



La Libobásquet Entel tuvo su primer capítulo la semana transcurrida y Tarija pese a no tener equipo en el certamen contó con presencia de basquetbolistas. A los que ya tenían rodaje a nivel nacional el año pasado como los chaqueños Pérez y Salinas o los hermanos Vedia en Oruro, esta temporada se sumaron dos de las figuras del último “Final Four” tarijeño a dos de los equipos más importantes del país. El ex Marmota y Libertad, Mario Roux defiende los colores de Pichincha y el ex La Salle, Mateo Ortiz la camiseta de Calero.
Roux debutó en Libobásquet este transcurrido viernes en la victoria 94-68 de Pichincha sobre Saracho de Oruro en Potosí. Aportó al equipo de Giovanni Vargas con cinco puntos y estuvo 7 minutos en cancha.
Por su parte, Ortiz no debutó en Libobásquet porque viene de jugarla con La Salle, pero si tuvo su primer cotejo jugando para otro equipo que no sea el del departamento. Tuvo actividad de 12 minutos y sumó tres puntos en el partido, su equipo no pudo ganar en Sucre en su visita a Universitario (78-70).