El experimentado lateral será un aporte importante para el club
Puña, “el jugador del pueblo” que seguirá escribiendo historias con su amado Ciclón
“Lalo” Puña tiene el corazón albiceleste, es un hincha confeso del Ciclón de La Pampa y que esta temporada seguirá sonando su nombre en la vos de los relatores……….



Eduardo Puña empezó una nueva temporada en su amado y querido Atlético Ciclón. “El jugador del pueblo” seguirá escribiendo historias con la casaca albiceleste, con el que vivió distintas experiencias. Hay “Lalo” para más………
“Lalo” Puña se encuentra entrenando en el cuadro albiceleste, bajo la dirección técnica de “Lulú” Palacios. El experimentado futbolista de 37 años continuará en el plantel, donde será un aporte importante para el conjunto de La Pampa, que se alista para encarar el torneo de la Primera “A” que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol.
Puña debutó en el fútbol profesional boliviano de la mano de Unión Central, allá por la temporada 2006, que desafortunadamente fue el año que el equipo verdolaga perdió la categoría. Fue en esa temporada donde el explosivo lateral derecho se presentó en el IV Centenario y empezó a cautivar al público tarijeño y a nivel nacional los medios empezaban a hablar de ese chico que iba al frente a disputar cada balón sin temor alguno. Y así fue como empezó su historia.
Puña se caracterizó por ser un jugador comprometido con su profesión y lo demostró en todos los clubes que estuvo. Además su sencillez en su persona es otro detalle que los hinchas destacan. El tarijeño es un jugador que no se limita a dejar la piel en la cancha por la camiseta que representa. Esta actitud del jugador es lo que le hizo ganarse el cariño de los hinchas de Always Ready, Petrolero, Real Potosí, por citar algunos. Por ejemplo en El Alto adoran al lateral tarijeño y esto se vio reflejado en diversos reportajes de medios nacionales y lo propio en la Villa Imperial, donde el hincha del Lila le guarda un buen recuerdo. Su despedida en Always no fue fácil, el mismo jugador se fue entre lágrimas y agradecido por el cariño que recibió del club y los hinchas durante el buen tiempo que estuvo en el ‘Millonario’, donde fue campeón.
Y ni que decir de la hinchada de Ciclón, en donde es un referente, es “el jugador del pueblo”. Pese a que debutó profesionalmente con los colores de Unión, club a quien Puña en reiteradas veces dejó claro que les tiene mucho aprecio y respeto por la experiencia que vivió siendo muy jovencito, pero el ex Always tiene el corazón albiceleste, es un hincha confeso del Ciclón de La Pampa y que esta temporada seguirá sonando su nombre en la vos de los relatores……….