Javier Ibáñez: “La paciencia es la virtud que me hizo llegar a División Profesional”



Javier Ibáñez marcó un antes y un después el fin de semana tras ser el primer futbolista del cantón de Tomayapo en debutar en la División Profesional con el club que tiene su mismo origen. El volante de 26 años ingresó para Real Tomayapo en el compromiso que este elenco enfrentó a The Strongest en la ciudad de La Paz el día domingo.
El volante de Real Tomayapo se refirió a este hecho, contó sus sensaciones y detalló algunos pasajes de su carrera en los que incluso se le cruzó dejar el fútbol competitivo.
El País: ¿Qué sensaciones tienes tras el debut?
Javier Ibáñez: Es un cariño muy especial el que le tengo al club, jugué en Real Tomayapo cuando estaba en Primera “B”, di el salto a Primera “A” y volver en 2020 fue lo más lindo que me pudo haber pasado, se logró el ascenso.
EP: Por tus condiciones te pudiste haber quedado en un equipo de Simón Bolívar con el puesto asegurado, ¿cuál fue tu motivación para intentar ganarte un puesto en primera desde la reserva en 2022?
JI: La confianza que me estaban dando los dirigentes, que tenga paciencia, que esto es paso a paso, que ellos estarán ahí, y como bien lo dijeron, esa fue mi virtud para poder estar hoy aquí.
EP: ¿Cuáles son tus objetivos de ahora en más?
JI: El hecho de que debuté no me genera mucho, estoy con los pies sobre la tierra para ganarme el puesto y estar entre los once titulares, se que es dificil porque hay compañeros con buen pie y experiencia, vamos a ver que es lo que pasa, a mi me toca seguir trabajando y ganarme la confianza del profesor.
EP: ¿Nos puedes describir lo que se te cruzó por la cabeza antes de ingresar al campo?
JI: Se me cruzó recordar muchas veces querer abandonar, ya no jugar, trabajar o dedicarme a estudiar, eso pasó por mi mente. Mi familia me bancó siempre, creo que esa es mi fortaleza, yo en el momento de ingresar pensé en ellos y los momentos duros que me tocó pasar, ya una vez en la cancha pensando en hacer las cosas bien”.