El momento en el que Paniagua pudo ser de Bolívar; la razón que lo inclinó a Always



El primer semestre de 2022 Tarija albergó el certamen nacional de fútbol sub-16 y fue en ese entonces que se dio el destape a nivel Bolivia de Moisés “Viru” Paniagua, quien ya la rompía en el fútbol tarijeño.
Su madre, Gloria Leaños contó a Matías Carrión de El País que en ese entonces varios equipos tenían en sus planes a Moisés y también a otro de sus hijos, hablamos de Emanuel Paniagua.
“Bolívar, un equipo de Cochabamba y hasta Real Tomayapo tenían en sus planes a mis hijos, Tarija ya no estaba para ellos porque habían hecho en inferiores todo lo que tenía un deportista por hacer en sus categorías”, sostuvo.
“La Sub-16 ayudó bastante, fue un año clave, es como si el país hubiera descubierto a Moisés, fue un torneo con veedores de clubes profesionales como por ejemplo Bolívar que vino a buscar talentos”, acotó.
Gloria puntualizó cómo se dieron las cosas en ese momento y que era lo qué deseaba Moisés.
“El profesor Fernando Ledezma (quien tuvo a Paniagua en futsal) es quien le hace conocer a Moisés el interés de Always, fue un momento donde oré mucho como madre para tomar una buena decisión, estaba también la alternativa de Bolívar que le ofrecía viajes y otras cosas, pero él quería algo concreto, dar el salto al profesionalismo, es así que aprovechando la Copa Evo Morales que se estaba por jugar se suman a Always (Moisés y Emanuel) y después de eso toman la decisión de quedarse en La Paz.
VIRU PARTE 2: https://elpais.bo/videos/21_el-origen-del-viru-paniagua-parte-2