Torres se refirió a las gestiones de Ciclón para jugar la Copa Simón Bolívar



El presidente de Atlético Ciclón, Jhonny Torres estuvo presente en la primera jornada de labores de Horacio Pacheco como entrenador en el complejo García Ágreda la mañana de este lunes. Bajo ese contexto le dio la bienvenida al estrega además de informar sobre el estado en el que se encuentran las gestiones del club albiceleste para jugar la próxima Copa Simón Bolívar.
“Estamos trabajando, había una deuda importante con la cual vamos a sumarnos a lo que diga la Federación, vamos a asumirla por cuotas, esta deuda fue el impedimento para que Ciclón siendo campeón invicto no haya podido habilitarse en la última Simón Bolívar”, manifestó.
“Nosotros mandamos varias notas a la Federación pidiendo que lo que debe prevalecer en el fútbol es el mérito deportivo, si hay deudas tenemos que pagarlas, eso hicimos notar a la FBF”, acotó.
Ciclón en 2022 tenía el boleto para ser parte de la Simón Bolívar que otorga el ascenso al profesionalismo, pero al momento de inscribirse le saltó una deuda económica que le impidió hacerse del certificado de no adeudo (requisito para inscribirse) el año pasado. Con la llegada de Torres la visión del club fue ponerse a disposición de la Federación para cancelar la deuda y recibir el premio deportivo que se le negó la temporada pasada.
Finalmente, Torres se refirió a la dirigencia anterior y todos los ex directivos en general. “Agradezco mucho a la directiva saliente, todos pusieron alma, vida y corazón, ahora nos toca poner eso a nosotros. Ciclón es un club que tiene muchísima hinchada, para mí es el alma de Tarija en el fútbol, el club tiene que seguir para adelante y estamos poniendo todo de nuestra parte. Decirle a la hinchada que vaya a la cancha, que nos apoye en las actividades”, sumó.