Se acumulan los problemas al cuadro lila
Quita de puntos por seis casos coloca en apuros a Real
Real Potosí, equipo que volvió a la Asociación, tras perder la categoría hace un año, logró librarse de una deuda de 25 mil dólares con el club Atlético Venezuela por los derechos de formación del delantero Robin Ramírez



Real Potosí comenzaría con 18 puntos menos en el siguiente torneo de la Asociación Potosina de Fútbol (APF), debido al incumplimiento en el pago de las deudas con los futbolistas Eliot Cassas, Rivaldo Melchor, Aldo Gallardo, Mauricio Biondi Cárdenas, Rodrigo Borda y Gerardo Yecerotte.
“En este momento, Real Potosí tiene 6 órdenes de pago del TSA por deudas a futbolistas, de incumplimientos a resoluciones del TRD y el plazo de 5 días para que paguen ya venció. Así que ahora corresponde al TSA aplicarles la sanción y quitarles 3 puntos por cada resolución”, mencionó Luis Caballero, abogado que representa a los jugadores en esta demanda.
Real Potosí, equipo que volvió a la Asociación, tras perder la categoría hace un año, logró librarse de una deuda de 25 mil dólares con el club Atlético Venezuela por los derechos de formación del delantero Robin Ramírez, pero sigue con problemas por las demandas interpuestas por esos jugadores, cuyos montos varían de caso a caso.
Frente al incumplimiento en el pago de estas deudas, el Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) habría sancionado al club lila con la resta de 18 puntos, tres por cada caso, y si la entidad continúa sin atender la conminatoria de la FBF corre el riesgo de seguir perdiendo unidades antes de iniciar el campeonato.
El torneo adecuación de la Primera “A” de la Asociación Potosina de Fútbol tiene previsto comenzar a mediados de enero, Real Potosí es uno de los primeros equipos que confirmó su participación, pero con el pronunciamiento de estos jugadores, a través de su representante legal, sus planes sufrirán un cambio.