Argentinos y fans de la Albiceleste vibraron en Tarija con la semifinal



El tema central de los fanáticos del deporte en la ciudad de Tarija este martes por la tarde fue estar conectados con la televisión o dispositivo, ya sea en casa, en la oficina o en algún local, con el compromiso entre Argentina y Croacia por la semifinal de la Copa del Mundo que se está disputando en Qatar.
Tanto la comunidad argentina, como también así los simpatizantes de esta selección en la capital chapaca, le brindaron colorido a la capital, en sus calles durante toda la jornada se podía ver personas dirigiéndose a sus actividades ya con la camiseta del conjunto celeste y blanco. El estampado de Messi es el que predominó entre aquellos que optaron por lucir hoy la casaca de AFA.
En el horario del partido, Patio Vikingo fue un local en el que se vivió de forma particular ya que compartieron los hinchas albicelestes junto a otros que apoyaban a Croacia, en su mayoría estos segundos simpatizantes tarijeños de familias con raíces de ese país.
Mario Sfarcich, representante de este local donde se vivió una jornada peculiar, manifestó que el ambiente que se tuvo fue apasionante: “Estamos en presencia de un lindo mundial, a nuestro local estuvieron asistiendo no solamente para ver a Argentina, hay seguidores y fanáticos del fútbol en general que les interesa todos los cotejos, el torneo en sí. Puntualmente este martes fue un partido que tuvo gran afluencia y pasión por parte de la gente”.
El post partido se trasladó nuevamente a las calles y plazas. La comunidad argentina la más apasionada que se hizo sentir.
Bolivia no es habitual en Mundiales (no juega una Copa desde 1994), pero cada cuatro años la ciudad se permite poder celebrar con este torneo que atrapa al planeta, ya sea apoyando en general a una selección sudamericana, siendo Brasil y Argentina las favoritas.