El polaco habló sobre su expulsión durante el partido contra Osasuna
Lewandowski: "Mi gesto no era para el árbitro, era para Xavi"
El delantero polaco explica, tras el acto de entrega de la Bota de Oro, que "habíamos hablado de que había que tener cuidado si nos sacaban una primera tarjeta"



Robert Lewandowski ha explicado, tras recibir la Bota de Oro como máximo goleador europeo de la temporada 2021.22, que “el gesto que hice no iba dirigido al cuarto árbitro sino que era para Xavi”, en referencia al supuesto gesto de menosprecio al árbitro que le costó la expulsión por dos tarjetas.
El delantero polaco ha explicado que “habíamos hablado de que si nos sacaban una amarilla tuviéramos cuidado con la segunda”. Y se ha mostrado convencido de que no le van a sancionar con cuatro partidos, como se ha especulado: “¿Por qué me van a caer cuatro partidos si el gesto no iba dirigido ni al linier ni al árbitro”, afirma.
Lewandowski: "Ojalá vuelva a ganar la Bota de Oro con el Barça"
Robert Lewandowski ha recibido hoy en Barcelona, en la Antiga Fábrica Estrella Damm, la Bota de Oro 2021-22 por ser el máximo goleador en Europa de la pasada campaña, su segundo trofeo y de manera consecutiva. El delantero, que logró la gesta en la Bundesliga jugando con Bayern de Múnich y que lo ha recogido siendo delantero del Barça, anotó 35 goles, más que Kylian Mbappé (PSG, 28 goles), de Ciro Immobile (Lazio, 27) y de Karim Benzema (Real Madrid, 27).
Acompañado por el presidente del FC Barcelona Joan Laporta y del entrenador Xavi Hernández, el delantero polaco ha recibido el trofeo, organizado por ESM, European Sports Media, de manos de Carles Puyol. No estaba, y eso fue una broma que se soltó de buenas a primera, el colegiado Gil Manzano, que horas antes, le había expulsado en El Sadar a la media hora del partido. En las primeras filas estaban el director de fútbol, Mateu Alemany, el director técnico, Jordi Cruyff, el técnico del Barça Atlétic y otros representantes del club culé como Enric Masip.
Después de un repaso a su trayectoria la pasada campaña, se emitió un mensaje de Thomas Müller, jugador del Bayern, que se apuntó a la fiesta con sorna, recordándole que el mérito debe repartirse con él y con los otros jugadores. Salió Carles Puyol, el gran capitán, el hombre encargado de darle el premio. El ex, que nunca se enfrentó a él, se deshizo en elogios hacia el jugador y hacia el Barça que ganó en Pamplona. "Un partido interno, el equipo demostró carácter que nos deja líderes y les dará confianza".
Lewandowski le escuchaba atento. "Es muy completo, difícil de marcar. Por suerte no lo tuve delante. Domina los registros, tiene un buen control. Rival complicado. Es un grandísimo jugador. La directiva y la secretaria técnica hicieron un gran trabajo en una situación complicada, se ha adaptado muy rápido como grandes jugadores. Ojala venga el año que viene".
Y 'Lewy' respondió: "Estoy muy contento en el Barcelona, también orgulloso. Estoy seguro que el próximo año será muy bueno. Para mí es muy importante, el Barça es mi club. Mucha gracias para mi especial para mi esposa para mi familia. Necesito tres meses más. Ya en goles, agradeció a sus compañeros del Bayern el trofeo y se mostró contento de este Barça y las ganes que tienen como el gol que marco en Valencia in extremis que valió un título".
Ha tenido mucho ayuda del staff. "Será a una gran temporada y me lo tomo como un reto". Sobre lo que sucedió en la Champions League, se cometieron algunos errores, estoy convencido que es una experiencia para los jóvenes".
Los cracks del Barça que han ganado la Bota de Oro
Robert Lewandowski recibió en Barcelona la Bota de Oro de la temporada 2021-22 que le acredita como máximo goleador en Europa de la pasada campaña. Un trofeo conquistado en la Bundesliga jugando con Bayern de Múnich y que recogerá siendo delantero del Barça.
El internacional polaco repite como mejor artillero europeo tras ganar la Bota de Oro 2020-21.
Hasta en ocho ocasiones un jugador de Barça ha ganado la Bota de Oro, el doble que el Real Madrid. De hecho, el club azulgrana es el club con más galardones. Messi ganó seis y las otras dos corresponden a Ronaldo, en 1997, y a Luis Suárez, en 2016. El uruguayo también ganó otro en 2014, cuando era jugador del Liverpool.
LEO MESSI
6 de las 8 Botas de Oro del Barça son de Leo Messi. El argentino fue el máximo goleador de las ligas europeas en 2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019. En la 2011-12, logró el increíble registro de ¡50 goles! En la 2012-13 se quedó en los 46 goles en el campeonato liguero.
LUIS SUÁREZ
Luis Suárez fue el tercer jugador del Barça que consiguió la Bota de Oro. En la Liga 2015-2016 elevó el listón hasta los 40 tantos, por delante de Gonzalo Higuaín (Napoli, 36) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid, 35.) El delantero uruguayo ya había logrado el premio en 2014 con 31 tantos marcados con el Liverpool en la Premier League.
RONALDO
Ronaldo se convirtió en 1997 en el primer Bota de Oro ganado por un jugador del Barça con 34 goles firmados en la Liga 1996-97 a las órdenes de Sir Bobby Robson. Hizo pleno. Una temporada, un título.