La decisión inmediata que tomaron los past presidentes del club Ciclón



En las últimas horas, los past presidentes del club Atlético Ciclón autogestionaron una reunión para analizar la situación y proyección de la institución albiceleste. Fabricio Nava fungió como vocero a los medios y explicó que la principal conclusión que se dio es poder convocar a una Asamblea Magna en los próximos días para evaluar la gestión de los últimos dirigentes y también poder tomar determinación para el futuro del club.
Ex dirigentes como Ariel Tolay, Hugo Buhezo, Juan Carlos Estrada, Richard Rocha y Eber Sánchez por citar algunos que estuvieron presentes, definieron que el camino a seguir y que según Nava es viable de acuerdo al estatuto, es llamando a una Asamblea.
La radiografía que hacen los antiguos presidentes es que el club no cuenta con socios formalmente establecidos, o si existen debe ser la actual dirigencia que ponga en conocimiento, es por eso que optaron por apoyarse en un documento con más de 200 firmas para habilitar una reunión dentro del estatuto junto a la hinchada que pueda darse cita al lugar y en fecha que se convoque.
Existen antecedentes para este tipo de asambleas en el mismo Atlético Ciclón, incluso una derivó en una elección con voto secreto y alguna otra en una elección por aclamación o mayoría. Estos puntos son graduales, primero le tocará brindar un informe a la actual dirigencia y después si la asamblea lo decide encarar una restructuración con quizá un comité electoral.
Fabricio Nava dio por menores de la reunión.
“Esta reunión nace en base a una nota que tiene aproximadamente 232 firmas, es digno para un club como Ciclón, porque son varias personas que se preocupan por el futuro del club. Tuvimos un quorum de 90 porciento de ex presidentes. Hace mucho tiempo que no teníamos una reunión con tanta asistencia”, indicó.
Comenzamos a debatir los elementos que nos convocó más tratar temas del futuro del club. Decidimos presentar una Asamblea para el próximo viernes y que en esta se pueda decretar una comisión que se encargue puramente de consolidación de un proyecto de masa societaria, paralela a lo que demanda la inmediatez del equipo. El brazo operativo que se dedica al primer plantel iría por su lado y la comisión de la construcción de la base societaria irían por su lado.”, sostuvo Nava.
“También será importante solicitar en esa Asamblea un informe a la directiva actual, no tenemos conocimiento de las últimas actividades y situación del club, algo muy importante para tomar decisiones. Básicamente un informe por escrito sobre el tema institucional, deportivo y económico. La intensión es en esa jornada debatir varios puntos y salir unidos como ciclonistas. Finalmente tenemos que tener conformado un comité electoral, sería lo ideal para continuar”, concluyó.
FECHA TENTATIVA
Este viernes 11 de noviembre es la fecha a la que se apunta para la Asamblea, si bien factores como los sociales o el lugar a realizarse deben confirmar aún la reunión, la intensión es poder realizarla a la brevedad.
Atlético Ciclón actualmente se encuentra en Primera “A” del fútbol tarijeño, dentro de lo deportivo por el momento no tiene actividad hasta la próxima gestión, siendo un tiempo en el que cuenta con oxigeno para en estos días enfocarse en lo institucional.