La revancha se definirá en el Santiago Bernabéu
Los precedentes entre Madrid y Liverpool
El último precedente tuvo lugar en la final de la Champions de París, donde el Real Madrid se impuso por la mínima para levantar la Decimocuarta gracias a un gol de Vinicius
El Real Madrid se medirá al Liverpool en los octavos de final de la Champions en un duelo que ya puede considerarse como un Clásico moderno del fútbol continental con claro color blanco. El club de Chamartín se ha impuesto en las últimas tres veces que se han visto las caras, incluidas dos finales de la Champions. Madrid y Liverpool se han visto las caras 9 veces con un balance favorable a los blancos: 5 victorias, 3 derrotas y 1 empate.
El último precedente tuvo lugar en la final de la Champions de París, donde el Real Madrid se impuso por la mínima para levantar la Decimocuarta gracias a un gol de Vinicius y a las paradas de Thibaut Courtois.
En la campaña 2020/21, en los cuartos de final, el equipo de Zidane se impuso al de Klopp con claridad. En la ida disputada en el Di Stéfano el Madrid venció 3-1 con un doblete de Vinicius en la primera gran noche europea del brasileño. En la vuelta, en un Anfield vacío por las restricciones de la pandemia, el Madrid selló el pase a semifinales con un 0-0.
En 2018 Madrid y Liverpool se vieron las caras en Kiev en una final ganada por el cuadro de Zidane y marcada por la lesión de Ramos a Salah, los errores de Loris Karius y la aparición estelar de Gareth Bale saliendo desde el banquillo. El equipo blanco conquistó en Ucrania su tercera Champions seguida.
Más lejos queda en el tiempo el famoso chorreo del Liverpool de Benítez al Madrid de Juande Ramos en los octavos de la temporada 2008/09. El equipo blanco perdió la ida en el Bernabéu con un gol de Benayoun y en la vuelta, tras las declaraciones del entonces presidente interino Vicente Boluda anunciando un "chorreo", el equipo red apalizó al Madrid con un inapelable 4-0 en un día histórico en Anfield.
La primera vez que Madrid y Liverpool se vieron las caras fue en la final de la Copa de Europa de la temporada 1980/81 celebrada en París y resuelta por el inglés Alan Kennedy (1-0).